La inminente salida que podría provocarse en Colo-Colo si Aníbal Mosa vuelve a la presidencia ByN

Primer plano a Alfredo Stöhwing (derecha) y Aníbal Mosa (izquierda), actuales dirigentes de Colo-Colo.
La renuncia de Eduardo Loyola obligará a realizar elecciones al interior del directorio, situación que provocaría múltiples cambios al interior del Estadio Monumental.

Como dicen por ahí, Colo-Colo no logra tener un día sin conocer de problemas. Esta vez un nuevo terremoto se generó al interior del club tras la renuncia de Eduardo Loyola a la mesa directiva de Blanco y Negro, lo que provocará otra elección para escoger a su presidente de cara a los próximos años.

La jugada se orquestó desde el bloque de Aníbal Mosa, quien estaría intentando volver a la testera del Cacique, aunque por otra parte Alfredo Stöhwing continúa con chances de seguir en su cargo.

Obviamente aquella situación genera una verdadera incertidumbre en Pedrero, acusando incluso que podría truncarse uno de los grandes proyectos del Popular.

Sin embargo, eso no sería lo único que tendría en vilo a la institución, ya que podría ver la salida de un emblemático dirigente. Resulta que según se dio a conocer en Radio Agricultura durante esta mañana, Daniel Morón termina su contrato con la concesionaria a finales de abril, apenas unos días después de que se lleve a cabo la votación.

Primer plano a Daniel Morón en el Estadio Monumental.
Daniel Morón podría dejar de ser el gerente deportivo de Colo-Colo tras las elecciones de Blanco y Negro.

En ese sentido es que el ‘Loro’ mira atentamente lo que pueda suceder, ya que un cambio en la cabeza de la Sociedad Anónima podría hacerlo despedirse de su cargo como gerente deportivo.

Sabido es que el ex arquero cuenta con el apoyo de la actual dirigencia, más no con la del empresario puertomontino de origen sirio. Resulta que su gestión ha generado cuestionamientos, donde sienten que no ha estado a la altura en ciertas situaciones, critican el secretismo con el que trabaja y su licencia durante el último mercado de pases molestó de sobremanera.

Es por ello que en caso de que las elecciones terminen en favor de Aníbal Mosa, el argentino nacionalizado chileno tendría prácticamente un pie y medio fuera del Estadio Monumental. Por otra parte, en caso de que Alfredo Stöhwing se mantenga en la testera alba existirán chances de reafirmarlo en el cargo, aunque debido al término de su vínculo con el club y las críticas recibidas no se descarta que decida partir.

¿Cuándo serán las elecciones de Blanco y Negro y cómo se define al presidente?

Tras una nueva reunión de directorio, Blanco y Negro programó las elecciones para el viernes 26 de abril, día en el que se conocerá al nombre que asumirá la presidencia por el próximo período.

En primera instancia se escogerá a los representantes de cada bloque y luego de ello se procederá a la votación. Allí, quien reciba la mayoría simple se quedará con el máximo sillón, quien tendrá la responsabilidad de comandar los destinos de Colo-Colo en todo ámbito.

Artículos relacionados