Se lamentan en Colo-Colo: El megaproyecto que podría frenarse con el cambio en la presidencia de ByN

Alfredo Stöhwing dando un punto de prensa en el aeropuerto de Santiago ante varios medios de comunicación.
Luego de la renuncia de Eduardo Loyola, la concesionaria está obligada a tener una nueva elección para la testera del club y todo indica que Alfredo Stöhwing tendría los días contados al interior del Estadio Monumental.

Una situación que ya se venía adelantando en Colo-Colo hace algunos días terminó por confirmarse durante la tarde del pasado miércoles 27 de marzo. Y es que en la reunión de directorio que realizó Blanco y Negro en la Casa Alba un ejecutivo presentó su renuncia, obligando a que se lleven a cabo nuevas elecciones para escoger al presidente de la concesionaria.

El responsable de aquella decisión fue Eduardo Loyola, representante del bloque de Aníbal Mosa, lo que generó un verdadero descalabro al interior del Estadio Monumental.

“A mí me parece lamentable, porque obviamente todos sabemos que las instituciones necesitan de cierta estabilidad y cierta claridad de futuro. Que todos los años esté sucediendo lo mismo ya pasó a ser casi ridículamente rutinario, se anteponen intereses personales“, comentó Alfredo Stöhwing tras la junta.

Luego de ello, el ingeniero comercial de profesión continuó mostrando su queja al respecto, resaltando que aquella situación podría truncar un megaproyecto que está preparando la institución, el gran sueño de los hinchas albos.

Alfredo Stöhwing con la mirada pensativa en su rol como presidente de Colo-Colo durante la temporada 2023.
Alfredo Stöhwing podría salir de la presidencia de Blanco y Negro.

“Al club no le conviene obviamente esto, por supuesto. Estamos en montón de cosas importantes deportivas, está el plantel detrás, los entrenadores, estamos trabajando en una futura remodelación del estadio (Monumental). Todas las instituciones externas miran al club, cómo se comporta, su seriedad, su estabilidad y por supuesto no ayuda en nada”, expresó.

“Por eso digo que lo encuentro lamentable que no haya una posición de privilegiar el que le vaya bien al club y sencillamente dejar de pensar en cosas personales. Entonces a mí no me sorprende en realidad, porque ya viene ocurriendo hace muchos años, pero lo encuentro que es lamentable“, cerró el director de 71 años.

Es importante consignar que la dirigencia de Blanco y Negro programó la elección de la presidencia para el viernes 26 de abril, día en el que podría acabar la era de Alfredo Stöhwing al mando del Popular para dar comienzo a otra etapa.

Remodelación del Estadio Monumental: El gran sueño de los hinchas de Colo-Colo

Por varios años los hinchas de Colo-Colo han pedido a gritos una remodelación total del Estadio Monumental, que ha presentado notables desgastes en todos sus rincones, pésima visibilidad en los diversos sectores e incluso acusaciones sobre la presencia de heces en las tribunas.

Por lo mismo, en la alta mesa de la institución ya se ha barajado el tema y así lo hicieron saber durante noviembre de 2023. “Se tocó también en la reunión, pero por el momento se está trabajando internamente y no hay nada que comunicar”, comentó en ese momento Alfredo Stöhwing.

Foto de la cancha del Estadio Monumental tomada desde el Sector Océano.
En Colo-Colo sueñan con la remodelación del Estadio Monumental.

Junto a ello, el actual presidente de ByN agregó que “aparte de las necesidades de remodelar y mejorar la experiencia estadio, por supuesto que el centenario de una etapa importante. Estamos algo atrasados. Queremos tener noticias en que ya se vea un estadio distinto, sin prejuicios que a lo mejor no alcance a estar terminado para esa fecha”.

Lamentablemente hasta el momento no existen mayores novedades al respecto, aunque según las palabras deslizadas por el empresario en las últimas horas este proyecto podría verse truncado nuevamente.

Artículos relacionados