Adverso panorama: La negativa lesión que complica al ataque de Colo-Colo Femenino

Guillermina Grant e Isidora Olave con la camiseta de Colo-Colo.
El plantel de honor de las Eternas Campeonas sufrió la baja de una de sus jugadoras titulares, con lo que el cuerpo técnico no contará con ella por varias semanas.

Después de un largo tiempo de espera, hace un par de semanas el equipo femenino de Colo-Colo volvió a la competencia en el Campeonato Nacional 2024, donde actualmente suman tres triunfos en igual cantidad de compromisos, con lo que se posicionan como las únicas líderes del torneo.

Si bien, deportivamente el momento de las dirigidas por Tatiele Silveira es positivo, se confirmó una desafortunada noticia que afectará directamente a la conformación del XI titular de las Albas en su próximo encuentro, ya que una de sus jugadoras titulares será baja por lesión.

Estamos hablando de la delantera uruguaya, Guillermina Grant, quien había salido del terreno de juego en el Superclásico por una molestia física. Esta dolencia marginó a la atacante de ser parte del duelo del pasado miércoles frente a Everton de Viña del Mar, pero la cosa no quedará ahí, pues la lesión fue más grave de lo que se pensaba.

Según informaron desde la radio charrúa ‘Perdidos en el Dial’, la futbolista del Popular sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie, con lo que la futbolista de 22 años estará entre cuatro y seis semanas fuera del campo de juego.

Este tipo de lesiones no necesitan operación si se trata de una rotura de primer o segundo grado y sólo requeriría tratamiento acompañado del uso de una bota ortopédica. No obstante, sí sería necesario entrar al quirófano, en caso de que la fractura sea de grado 3.

Como consecuencia de esta sensible lesión, el cuerpo técnico de Colo-Colo Femenino deberá encontrar una reemplazante para la goleadora uruguaya. En el duelo frente a las ‘ruleteras’, las Albas formaron en ataque con Isidora Olave, Javiera Grez y Rosario Balmaceda, quien anotó un verdadero golazo.

Primer plano a Guillermina Grant en su presentación con Colo-Colo Femenino.

¿Cuándo volverá a jugar Colo-Colo Femenino?

Este fin de semana se disputará la cuarta jornada del Campeonato Femenino SQM, pero Colo-Colo no verá acción, ya que las Eternas Campeonas quedarán libres en esta fecha. En consecuencia, el siguiente compromiso del Cacique será ante Audax Italiano.

Dicho encuentro todavía no tiene programación oficial por parte de la ANFP, pero sí se sabe que se disputará entre el 13 y 14 de abril, en el marco de la quinta jornada del balompié nacional femenino.

Artículos relacionados