Quedó maravillado: La razón por la que Danilo Díaz aplaudió el fichaje de Gonzalo Castellani por Colo-Colo

Primer plano de Danilo Díaz y Gonzalo Castellani.
El comunicador destacó las características de juego del argentino de 36 años, indicando que será un gran aporte para lo Albos.

Luego de dos semanas desde que se lesionó César Fuentes, finalmente Colo-Colo encontró a su reemplazante. Se trata de Gonzalo Castellani, experimentado mediocampista que fue presentado durante este miércoles 27 de marzo en el Estadio Monumental.

El argentino arribó ayer al país y durante esta mañana se sumó al plantel del Cacique para vivir su primer entrenamiento bajo las órdenes de Jorge Almirón.

Sin embargo, su fichaje no dejó muy contento a los hinchas, ya que llega sin actividad al haberse encontrado sin equipo desde diciembre, algo que no inquietó al futbolista, quien dio a conocer su estado físico.

Gonzalo Castellani sostiene una camiseta con su nombre en plena presentación como nuevo refuerzo de Colo-Colo para la temporada 2024.
Gonzalo Castellani fue presentado como el nuevo refuerzo de Colo-Colo.

Más allá de las críticas, el ex Unión La Calera recibió un importante respaldo por parte del periodista Danilo Díaz, quien alucinó con su llegada a Macul y aplaudió sus características. “Le va a dar una alternativa que hoy día el equipo no tiene, le va a dar ese pase más profundo”, comenzó diciendo en Radio ADN.

Luego de ello, el reconocido comunicador nacional se refirió a la posición que podría ocupar el jugador de 36 años en la cancha, alabando su buen pie.

Yo lo veo como un ‘8’, un volante mixto más por la derecha. Él en el curso del tiempo ha ido retrasando su posición, ha empezado a jugar desde más atrás con la cancha de frente y él es muy preciso. Es un jugador de buenos pases, que va a habilitar a los de arriba. Es como esos jugadores que son técnicos en la cancha“, argumentó.

“Por ejemplo, en un sistema con un volante central y dos interiores, o él puede jugar también como un segundo volante de contención para soltar a otro. Yo creo que le va a dar algo a Colo-Colo que hoy día no tenía y lo veo en 65 o 70 minutos para estar con la intensidad que requiere hoy día el fútbol profesional“, sentenció Díaz.

Gonzalo Castellani ya entrenó junto a sus compañeros en Colo-Colo.

Cabe consignar que Gonzalo Castellani se convirtió en el cuarto refuerzo del Popular para la temporada 2024, quien se sumó a Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva.

La trayectoria de Gonzalo Castellani

Gonzalo Castellani comenzó su carrera deportiva en Argentina durante 2005, disputando también las ligas de España, Colombia y Chile, vistiendo varias camisetas, algunas de ellas bastante importantes en la actividad.

Y es que el experimentado volante jugó por Ferro Carril Oeste, Villarreal, Godoy Cruz, Boca Juniors, Lanús, Defensa y Justicia, Atlético Nacional, San Lorenzo, Atlérico Tucumán, Unión La Calera, sumando a estas escuadras a Colo-Colo, donde espera brillar.

Artículos relacionados