Colo-Colo tomó una decisión importante. Finalmente cerró su plantel para la temporada 2024 y sumó la incorporación del argentino Gonzalo Castellani, quien se integrará a las filas del cuadro Popular en reemplazo del lesionado César Fuentes.
La grave lesión del “Corralero” le permitió a los albos abrochar una nueva contratación para el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, pero debía hacerlo con un periodo acotado de tiempo, que tiene al 29 de marzo como plazo límite.
Pese a la alegría de tener una alternativa más en el equipo, la actualidad del jugador de 36 años generó muchas dudas, debido a que se encontraba en calidad de libre y su último club fue Defensa y Justicia en 2023.
Pero hay un dato más revelador sobre su presente. No ha realizado una pretemporada y su último partido oficial se desarrolló el 14 de diciembre del 2023 contra Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina, siendo derrota por 1-0.
En tanto, en el certamen de la Primera División trasandina tuvo mayor acción. Gonzalo Castellani disputó 737 minutos, repartidos en 21 compromisos y no marcó goles hasta que su contrato con el “Halcón de Varela” terminó.
El mediocampista se realizó los exámenes médicos este martes 26 de marzo y si todo se da sin complicaciones, firmará su vínculo con Colo-Colo este miércoles por la mañana.
Recordar que Gonzalo Castellani ya conoce el fútbol chileno. Durante tres años defendió la camiseta de Unión La Calera y en su última etapa en los “Cementeros” llegó a ser el capitán del equipo. Además, ya compartió con Jorge Almirón en Lanús y Atlético Nacional.