Es un hecho: La estricta medida que tomará Colo-Colo para revertir drástica sanción de la ANFP

Jugadores de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
El Cacique fue castigado con el cierre de tres tribunas del Estadio Monumental durante cinco partidos del Campeonato Nacional por los desórdenes provocados por sus hinchas en la Supercopa 2024.

Una movida tarde tuvo Blanco y Negro durante este miércoles 27 de marzo. Resulta que tras presentar a Gonzalo Castellani como nuevo refuerzo de Colo-Colo, la dirigencia del club se reunió en la Casa Alba para hablar de diversos temas, instancia en la que uno de sus directores presentó la renuncia, lo que originará una nueva elección para escoger a su presidente.

Sin embargo, este no fue el único asunto a tratar en Macul. Resulta que en la alta mesa del Eterno Campeón se discutieron las acciones que llevarán a cabo tras la sanción impuesta por la ANFP tras los incidentes que protagonizaron sus hinchas en la Supercopa 2024, prohibiendo la apertura de todo el sector norte del Estadio Monumental durante cinco partidos del Campeonato Nacional, llegando a un acuerdo.

“Analizamos nuestra apelación que vamos a hacer al TAS sobre el fallo de la Segunda Sala, que nos prohíbe vender por los próximos cinco partidos entradas en tres distintas partes del estadio. En Chile es primera vez creo que una situación de esta naturaleza es apelada al TAS”, comentó Alfredo Stöhwing tras la cita.

En esa misma línea, además agregó que “nosotros estamos muy disconformes con estos criterios medios típicos de restringir el público, que es el espíritu contrario que tiene el fútbol y por eso decidimos recurrir allá”.

Policía uniformada de Chile mira a los hinchas de Colo-Colo apostados en el sector norte del Estadio Nacional en plenos incidentes en la Supercopa 2024.
Colo-Colo recibió una drástica sanción por los incidentes de sus hinchas durante la Supercopa 2024.

La razón de Colo-Colo para apelar al TAS

Tras ello, el presidente de la concesionaria que rige los destinos del Cacique no tuvo pelos en la lengua para criticar fuertemente al ente que regula al fútbol chileno, indicando que no tienen responsabilidad alguna sobre una competición que no fue organizada por ellos.

“Llevamos bastante tiempo pensando y exponiendo que no nos parece esta fórmula de castigo, que no tiene ningún objeto, se lleva aplicando muchos años y no ha pasado nada, no soluciona nada, sobre todo en este caso en particular es muy irritante porque está basada en un partido que nosotros no organizamos que es la final de la Supercopa, organizada por la ANFP“, expresó.

Asimismo, el ingeniero comercial de 71 años aprovechó de exigir tomar cartas en el asunto más profundas. “Se nos castiga a nosotros, no hay un conocimiento de la realidad distinta del país en materia de seguridad y creo que hay que hacer cambios respecto de eso. Venimos repitiendo esto, no se nos ha escuchado y tenemos que recurrir a todas las instancias”, indicó.

Una instancia es apelar al TAS y por eso decidimos hacerlo. Veremos que opina el TAS respecto de esta manera sobre si estamos nosotros con la razón o no“, sentenció Alfredo Stöhwing.

De esta manera, desde el Popular no se dan por vencidos y buscarán revertir la drástica medida que la ANFP tomó en su contra.

Hinchas de Colo-Colo alientan al equipo y levan tres bombos que representan a la institución durante la temporada 2024.
Colo-Colo no podrá contar con sus hinchas en el sector norte del Estadio Monumental durante cinco partidos.

Los cinco partidos de sanción para Colo-Colo

Con respecto al castigo que recibió Colo-Colo por la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades, estos se deberán cumplir completamente en el Campeonato Nacional.

En ese sentido, los Albos se verán impedidos de contar con hinchas en las zonas de Tucapel, Arica y Lautaro del Estadio Monumental frente a Everton, Cobreloa, Unión La Calera, Palestino y Deportes Copiapó.

Artículos relacionados