“La información extraoficial es que…”: Adelantan decisión de la Conmebol sobre localía de Colo-Colo en el Estadio Monumental

Arturo Vidal de espalda y con los dedos apuntando hacia el cielo con la camiseta de Colo-Colo. A mano izquierda se puede ver un pedazo de cartel de la Copa Libertadores 2024.
Luego de la inspección de la cancha principal del recinto deportivo de Macul, el ente regulador del fútbol sudamericano habría tomado una decisión.

La próxima semana Colo-Colo volverá a tener protagonismo en la Copa Libertadores, aunque esta vez será en su debut por el grupo A, partido en el que deberá actuar como local frente a Cerro Porteño.

Sin embargo, en el Cacique aún no saben si podrán disputar aquel encuentro en el Estadio Monumental debido a las pésimas condiciones que presentó la cancha en el último duelo internacional.

Es por ello que la Conmebol programó una inspección al terreno de juego durante el pasado lunes 25 de marzo para dar a conocer si finalmente los Albos podrán jugar en Macul o deberán buscar un nuevo recinto deportivo.

Ángel Sabio fue el agente designado para esta tarea, quien estuvo revisando cada detalle del césped junto a los representantes de Blanco y Negro, Daniel Morón y Alejando Paul.

En ese sentido, el periodista Rodrigo López entregó una ilusionante noticia, ya que señaló que la cancha lució mejor que lo descrito. “Las sensaciones que quedaron fueron muy positivas. Por ahí se decía que el mismo agente, la persona que fue a revisar, pensaba que estaba peor la cancha por el informe escrito por Daronco, el árbitro del partido frente a Trinidense”, comentó en DSports.

Balones de fútbol profesional sobre la cancha del Estadio Monumental.
La cancha del Estadio Monumental fue inspeccionada por la Conmebol.

Pero eso no fue todo, ya que el reportero que cubre el día a día del Eterno Campeón adelantó la determinación que tomará la Conmebol con ‘La Ruca’ que llena de felicidad al club. “La información que nos llega extraoficialmente es que va a ser aprobada la cancha del Estadio Monumental para jugar”, sentenció el comunicador.

De esta manera, la dirigencia del Popular comienza a mirar con optimismo su futuro internacional, aunque esta información deberá ser ratificada. Cabe consignar que a más tardar este miércoles 27 de marzo se dará a conocer el veredicto del ente regulador del fútbol sudamericano.

¿Cuándo jugará Colo-Colo vs Cerro Porteño?

Con esta alentadora información el plantel de Colo-Colo continúa entrenando para afrontar de la mejor manera sus próximos desafíos. En el caso de la Copa Libertadores los Albos se enfrentarán con Cerro Porteño el miércoles 3 de abril a las 21:00 horas en recinto a definir, aunque se ilusionan con que sea en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados