Daniel Arrieta destapó detalles de la visita de la Conmebol al Estadio Monumental y aclara cuándo darán su respuesta

Primer plano de Daniel Arrieta. Estadio Monumental vacío.
La cancha principal del recinto deportivo de Macul está en tela de juicio por su estado y en los próximos días se dará a conocer si el Popular podrá jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores en dicho lugar.

La pausa que está viviendo la primera división del fútbol chileno por el desarrollo de la fecha FIFA de Marzo no sólo ayudó a los equipos para entrenar y mejorar sus falencias, sino que también para trabajar en otro tipo de detalles.

En el caso de Colo-Colo, estos días le sirvió para ocuparse de la cancha del Estadio Monumental. Resulta que el gramado principal del recinto deportivo de Pedrero se encuentra en tela de juicio debido al mal estado que ha presentado en el último tiempo.

Es más, tras el partido del Cacique frente a Sportivo Trinidense por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores, el árbitro brasileño Anderson Daronco destrozó su estado en el informe entregado, lo que se agravó con la grave lesión sufrida por César Fuentes.

Es por ello que la Conmebol no dejó pasar aquella situación y durante el pasado lunes 25 de marzo mandó a un agente para inspeccionar el terreno de juego. Se trata del argentino Ángel Sabio, quien visitó ‘La Ruca’ para realizar una exhaustiva observación acompañado por Daniel Morón y Alejandro Paul, representantes de Blanco y Negro.

La cancha del Estadio Monumental fue inspeccionada por un agente de la Conmebol.

Así lo dio a conocer el periodista Daniel Arrieta, quien en el programa Pelota Parada comentó que este representante “estuvo bastante rato en la cancha. Midió el grosor del paso, recorrió todos los sectores, vio la zona de los arcos. Fue un recorrido muy minucioso”.

Luego de ello, el rostro de TNT Sports dio a conocer las sensaciones que dejó en el Popular su presencia, desatando el temor en Macul. “En Colo-Colo quedó la impresión de que el agente Conmebol pensaba que la cancha estaba peor tras el informe que elaboró Anderson Daronco en el duelo entre Colo-Colo y Trinidense”, agregó.

Colo-Colo aún no sabe si podrá jugar la fase de grupos de Copa Libertadores en el Estadio Monumental

A su vez, el reportero indicó que luego de la inspección, Ángel Sabio elaboraría su informe, el que sería presentado a la Conmebol. En ese sentido, indicó que a más tardar el miércoles darán a conocer su veredicto.

Por lo anterior es que el rostro de TNT Sports se puso en el peor de los escenarios, revelando los tiempos que tiene la dirigencia alba para encontrar una solución. “Colo-Colo desde el miércoles va a tener una semana para conseguir un nuevo estadio”, sentenció Daniel Arrieta.

Formación titular de Colo-Colo en el partido de Copa Libertadores frente a Sportivo Trinidense en el Estadio Monumental.
Colo-Colo no sabe si podrá ser local en el Estadio Monumental por Copa Libertadores.

Cabe consignar que Colo-Colo corre contra el tiempo y esperan recibir una positiva respuesta. Y es que el próximo miércoles 3 de abril hará su estreno en el grupo A de la Copa Libertadores teniendo que recibir a Cerro Porteño a partir de las 21:00 horas en estadio por definir.

Artículos relacionados