Juan Cristóbal Guarello sorprende y lanza posible cargo de Claudio Bravo en La Roja: “No se extrañen de…”

Primer plano a Claudio Bravo y Juan Cristóbal Guarello con cara de seriedad.
El periodista deportivo adelantó la posición que ocupará el ‘Capitán América’ con Ricardo Gareca en el banco del combinado nacional.

En unas horas más la Selección Chilena disputará su segundo y último partido amistoso de la gira que está haciendo por Europa en el marco de la fecha FIFA de Marzo, teniendo que verse las caras ante Francia.

Es en ese sentido que Ricardo Gareca ya entrenó durante los últimos días con su plantel, definiendo prácticamente toda la formación titular. Sin embargo, hay una posición en la que todavía no toma una decisión.

Se trata del arco, donde Claudio Bravo y Brayan Cortés fueron probados en la última práctica y se pelean palmo a palmo un puesto en la oncena. Sobre este tema se refirió Juan Cristóbal Guarello, quien en DSports no tuvo dudas para adelantar que “juega Cortés”, añadiendo que “Bravo está de acuerdo”.

Brayan Cortés con una leve sonrisa en pleno entrenamiento con la Selección Chilena durante la temporada 2024.
Brayan Cortés sería titular ante Francia.

Luego de ello, el reconocido periodista pasó a analizar la situación del ‘Capitán América’, apuntando al duelo frente a Albania. “Lo que pasó con la Selección el día viernes y la capitanía de Bravo es algo que ya lo hemos hablado acá, que es un cambio de liderazgo, pero va más allá de eso”, señaló.

Asimismo, el rostro de Canal 13 ahondó en esta situación y lanzó una sorprendente información sobre el futuro del ex guardameta de Colo-Colo en La Roja.

No se extrañen de ver a Bravo de ayudante de aquí a un año, de número dos de la Selección. Vean ciertos movimientos de la Selección Chilena que Bravo ha aprendido con los técnicos que ha tenido, cómo se abren los centrales para las salidas”, agregó.

En esa misma línea, el comunicador insinuó a una acción entre el cuerpo técnico y el guardameta como un factor clave para respaldar sus dichos. “Hay muchas horas de conversación ahí entre Bravo y Gareca”, sentenció.

Claudio Bravo en el ‘Equipo de Todos’ ha jugado 146 encuentros, contando con récord incluido, en los que ha ganado dos Copas América.

Claudio Bravo en pleno partido con la Selección Chilena en el triunfo 3-0 sobre Albania a inicios de la temporada 2024.
Claudio Bravo podría unirse al cuerpo técnico de Ricardo Gareca en La Roja.

¿A qué hora juega Chile vs Francia?

Más allá del futuro del experimentado futbolista, la Selección Chilena se centra en su encuentro contra Francia, el que se disputará este martes 26 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio Vélodrome.

Artículos relacionados