La sincera confesión de Claudio Bravo tras volver a jugar por La Roja: “No me lo esperaba”

Primer plano de Claudio Bravo.
El futbolista de 40 años volvió a ponerse los guantes para defender a Chile tras una larga ausencia, aprovechando de quedarse con un importante registro.

La era de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena comenzó con todo. Y es que el entrenador argentino armó una convocatoria que causó bastante polémica por contar con varias importantes ausencias, pero que en su primer desafío al mando del combinado nacional le trajo grandes beneficios.

Resulta que el ‘Equipo de Todos’ mostró un elevado nivel para derrotar a Albania por 3-0, contando con una mixtura de jugadores en el terreno de juego. Uno de los más experimentados que se hizo presente fue Claudio Bravo, quien retornó tras una larga ausencia.

Es por ello que una vez terminado el encuentro, el ‘Capitán América’ sacó el habla y lanzó una sincera confesión sobre el llamado que recibió por parte del ‘Tigre’. “Quiero agradecer al cuerpo técnico por la citación, de verdad no me lo esperaba”, comenzó diciendo en ESPN.

En ese sentido, el laureado arquero hizo hincapié en el presente que tiene en el Real Betis. “Venía de no estar compitiendo por mi lesión, pero cuando uno lleva años en esto te sabes desenvolver de una manera distinta. Hay cosas que en una farmacia no las vas a encontrar, pero la experiencia te las puede entregar”, agregó.

Finalmente, el formado en Colo-Colo mostró su felicidad por el triunfo frente a la escuadra europea. “Tenemos ilusión, imagínate a mí, con casi 41 años sigo sintiendo esta ilusión. Felicito a todos los compañeros, por un partido casi perfecto. No me tiré al suelo en los 90 minutos”, sentenció.

Claudio Bravo volvió a atajar en La Roja.

El hombre récord

Sin embargo, el retorno a la Selección Chilena no fue la única gran noticia que hizo sonreír a Claudio Bravo. Y es que con su participación frente a Albania el oriundo de Viluco se convirtió en el futbolista más longevo en representar a la escuadra criolla con 40 años y 344 días, rompiendo su propio récord alcanzado en noviembre de 2022.

Tras el ex FC Barcelona aparecen otros dos guardametas. El segundo lugar es de Nelson Tapia, quien representó a La Roja con 38 años y 347 días, seguido en tercera posición por Mario Osbén, quien disputó su último compromiso con 38 años y 118 días.

Próximo partido de La Roja

Ahora Claudio Bravo y el resto de sus compañeros se concentran en su siguiente desafío, el que tendrá mayores dificultades en el papel. Resulta que la Selección Chilena se medirá con Francia, duelo pactado para este martes 26 de marzo a partir de las 17:00 horas en el Estadio Vélodrome.

Artículos relacionados