Ex Colo-Colo vive un drama en Europa: No fue inscrito por grave lesión y prepara su adiós del club

Futbolista de Colo-Colo con la pelota a la altura de su rostro
El delantero formado en el Estadio Monumental tiene los días contados en el Viejo Continente y su vuelta al fútbol chileno parece ser una opción latente.

Tanto Colo-Colo como la Selección Chilena han sido escuadras por las cuales muchos futbolistas han tenido la oportunidad de jugar. Si bien algunos lograron destacar y ser recordados por los fanáticos, muchos otros han pasado más desapercibidos sin lograr consagrarse definitivamente.

Uno de los jugadores chilenos que ha tenido la posibilidad de darse el lujo de decir que integró parte de ambas escuadras fue Juan Delgado, canterano albo que se formó en Macul y a mediados de 2016 partió al fútbol español. De ahí en más se mantuvo constante en Europa pasando por clubes como Tondela y Paços de Ferreira de Portugal y tuvo un breve retorno al continente cuando jugó en Necaxa de México.

Sin embargo, el presente del delantero de 31 años no ha sido favorable, puesto que sufrió una lesión de cadera en octubre de 2023 y tuvo que pasar al quirófano. Dicha situación lo ha hecho perder gran parte de la temporada en su actual club, Sheffield Wednesday de la Championship de Inglaterra.

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, el extremo derecho no fue inscrito por el cuerpo técnico de Danny Röhl y actualmente su futuro es completamente incierto en el continente europeo. Según información de la prensa inglesa, Juan Delgado tendría los días contados en el club británico puesto que aún no logra realizar entrenamientos con balón.

Ante esto, el mismo director técnico del conjunto de los ‘Búhos’ tuvo palabras para el presente del futbolista chileno. “Es una historia que parece no tener fin. Creo que es muy difícil verlo, pero está trabajando duro en el gimnasio. De momento no ha habido ningún momento en el que esté cerca de los entrenamientos del equipo y en este caso habrá que esperar”, sostuvo en Sheffield Star.

Cabe recordar que Juan Delgado fue un nombre constante en muchas nóminas de Eduardo Berizzo durante su ciclo en La Roja y logró sumar varios minutos tanto en amistosos y clasificatorias. De momento, el ariete deberá seguir trabajando en su recuperación para demostrarle a su DT que puede ser opción a futuro.

Juan Delgado con cara de preocupación mientras defiende la camiseta de la Selección Chilena durante la temporada 2023.
Juan Delgado vive un triste momento en el fútbol profesional.

Los números en la carrera de Juan Delgado

Juan Delgado ha ido acumulando experiencia en el fútbol europeo y hasta la fecha lleva 323 partidos oficiales en el profesionalismo, logrando sumar 39 goles y repartir 22 asistencias. En tanto, su paso más significativo fue en Colo-Colo donde logró los mejores números en su carrera.

Con el Cacique logró debutar a los 17 años en un duelo ante Universidad Católica, contabilizando 84 partidos en total, 14 goles y entregó nueve asistencias entre 2011 y 2016.

Artículos relacionados