Durísimo golpe: Juan Delgado sufre un calvario total que enluta por completo su carrera profesional

Juan Delgado con cara de preocupación mientras defiende la camiseta de la Selección Chilena durante la temporada 2023.
El jugador formado en el Estadio Monumental lleva menos de un año en Inglaterra con el Sheffield Wednesday,…

El jugador formado en el Estadio Monumental lleva menos de un año en Inglaterra con el Sheffield Wednesday, pero los problemas que ha debido afrontar en este periodo son más de los esperados.

La ilusión de Juan Delgado al llegar al Sheffield Wednesday a mitad de temporada era total, pero esa llama se apagó. Ahora viene un verdadero calvario con el club que disputa la Segunda División de Inglaterra, puesto que no ha dado el ancho en la serie y en un serio candidato a bajar otra vez de categoría.

Eso es en lo general, pero en lo personal el presente tampoco es favorable para el formado en Colo-Colo. Pasó de ser un titular indiscutido con el español Xisco como técnico, a no ser considerado por el estratega alemán Danny Röhl, justo después de la operación de cadera a la que se tuvo que someter en aquella zona.

Sumado a todos los problemas deportivos, el cuadro inglés atraviesa dificultades económicas importantes. Incluso, el presidente del club, Dejphon Chansiri, solicitó a los hinchas organizar una colecta con el fin de recaudar fondos y pagar una deuda que hay vigente. De lo contrario, no podrán sumar fichajes en el próximo mercado de pases.

Una crisis financiera

Si 20.000 personas dieran 100 libras cada una, entonces estaríamos bien y podría acabar esta situación. Esa cantidad lo cubriría todo, el pago a Hacienda y los sueldos”, indicó en conferencia de prensa respecto a los 2.5 millones de dólares que se adeudan.

Juan Delgado celebrando su primer gol con la camiseta del Sheffield Wednesday.

Vale destacar que Sheffield Wednesday es el colista absoluto de la tabla de posiciones del Championship, con solo seis puntos en 14 fechas jugadas. Tiene tres empates, 10 derrotas y sólo un triunfo, en la pasada jornada por 2-0 ante Rotherham.

¿Cuánto ha jugado Juan Delgado?

En tanto, Juan Delgado se mantiene fuera de las convocatorias y en lo que va de su campaña registra 12 compromisos disputados entre Championship y Carabao Cup. No contabiliza asistencias pero sí tiene un gol frente al Hull City, en la derrota por 4-2.

Por su parte, el futbolista de 30 años en medio de todo este proceso en su nuevo elenco, fue convocado por Eduardo Berizzo a la Selección Chilena, sumando minutos contra Uruguay y Colombia en las fechas 1 y 2 de las Eliminatorias al Mundial del 2026 en Norteamérica. 

Artículos relacionados