Todo se definirá en las próximas horas: Brayan Cortés se llena de ilusión en La Roja

Brayan Cortés con una leve sonrisa en pleno entrenamiento con la Selección Chilena durante la temporada 2024.
Brayan Cortés con una leve sonrisa en pleno entrenamiento con la Selección Chilena durante la temporada 2024.
El guardameta de Colo-Colo se prepara con todo para el encuentro ante Francia y Ricardo Gareca deberá tomar una importante decisión en las próximas horas.

Con el término de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024, se comenzó a vivir el primer parón del fútbol chileno en el año. Esta detención de la actividad llega como consecuencia de una nueva fecha FIFA, instancia en que la Selección Chilena venció a Albania por 3-0 y durante este martes se medirá ante Francia.

Los dirigidos por Ricardo Gareca dejaron buenas sensaciones en el primer duelo de este nuevo proceso, pero la Selección Francesa es un rival con un peso mucho mayor, por lo que actualmente existen grandes expectativas para este amistoso internacional, donde ya se probó un posible XI titular.

En su reporte desde Marsella, el periodista de ESPN, Christopher Brandt, anticipó la alineación que prepara el cuerpo técnico para el duelo ante los galos. “Una duda y es en el arco. Hoy entrenó gran parte de la práctica con Brayan Cortés, luego todo es igual; lo mismo que jugó frente a Albania”.

A pesar de que el ‘Indio’ entrenó como titular, el comunicador nacional también comentó que existen chances de que Claudio Bravo sea nuevamente desde la partida. “No hay que descartar que pueda jugar nuevamente Claudio Bravo. Es una decisión que va a tomar Gareca seguramente en la charla de mañana”.

Primer plano a Claudio Bravo y Brayan Cortés con indumentaria de la Selección Chilena.

Con esta información en cuenta, crece la ilusión de ver nuevamente a Brayan Cortés como titular con La Roja, aunque también queda claro que tendremos que quedar a la espera de la ratificación oficial por parte de la selección, que se dará cerca de una hora antes del inicio del compromiso frente a Francia.

Formación Chile vs Francia

Con esta información sobre la mesa, la formación de la Selección Chilena frente a Francia tendría a Claudio Bravo (Brayan Cortés); Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo en defensa. En el mediocampo estarían Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Darío Osorio, Alexis Sánchez y Víctor Dávila, mientras que el único delantero será Eduardo Vargas.

¿Cuándo y a qué hora juega la Selección Chilena frente a Francia?

El compromiso entre La Roja y la Selección Francesa se agendó para este martes 26 de marzo, a partir de las 17:00 horas (de Chile), en las dependencias del Estadio Vélodrome de Marsella.

Artículos relacionados