Morón revela la nueva condición que debe cumplir el refuerzo que buscarán en Colo-Colo: ¿Se complica todo?

Daniel Morón con la camiseta amarilla de Colo-Colo y los brazos levantados
El gerente deportivo de Blanco y Negro despejó todas las dudas y aclaró las opciones que tiene Colo-Colo de amarrar al reemplazante de César Fuentes a estas alturas del año.

Desde hace algunas semanas, el estado del campo de juego de la cancha principal en el Estadio Monumental ha sido uno de los temas más polémicos; sobre todo después de la complicada lesión de César Fuentes, que fue provocada por el irregular césped de ‘La Ruca’ en el triunfo 2-1 frente Sportivo Trinidense.

Como consecuencia de esta situación, en Colo-Colo se les abrió la oportunidad de fichar un jugador más y así tener un reemplazo de emergencia, ya que el tiempo de recuperación del ‘Corralero’ supera los 120 días de tratamiento según establece el reglamento de la ANFP.

A pesar de esto, todavía no existen grandes avances con algún futbolista, por lo que la llegada de un cuarto refuerzo parece cada vez más complicada.

Después de la jornada de despedida de Jaime Valdés, Daniel Morón conversó con los medios de comunicación, revelando que las chances de sumar un nuevo fichaje y dio a conocer un nuevo requisito que debe cumplir el deportista que van a contratar.

“Estamos en la búsqueda. Este tema de encontrar un refuerzo para reemplazar a alguien lesionado es muy difícil, porque los jugadores locales no pueden porque ya jugaron; del extranjero queda muy reducido a un jugador que esté libre, que no haya jugado hasta el 9 de marzo, o sea, las posibilidades son mínimas”.

A pesar de ello, el gerente deportivo de la institución entregó un mensaje lleno de optimismo, señalando que el DT debe aprobar los nombres que la gerencia tiene sobre la mesa. “De todas maneras, estamos viendo esas posibilidades y esperando que el técnico apruebe lo que tenemos. No queremos traer por traer”

Finalmente, el ex portero de la institución comentó nuevamente que están analizando puestos y no buscando una posición en específico.

“La posición no, estamos buscando en varias posiciones. Si nos limitamos a buscar, es mucho más difícil. El problema es la disponibilidad de algún jugador”, sentenció.

Primer plano al rostro de Daniel Morón en una conferencia de prensa.

Plazo para la inscripción de jugadores

Las bases del Campeonato Nacional señalan que para que el club solicitante inscriba a otro jugador debe notificar la sustitución en un máximo de 15 días corridos desde que se conoció el estado de la lesión. Desde que esa solicitud es aceptada, el equipo tendrá un límite de 20 días para inscribir al deportista en el sistema.

El informe médico de César Fuentes fue emitido el pasado 14 de marzo, por lo que el plazo final vencerá el próximo viernes 29/03. Dicha fecha va de la mano con el límite de tiempo para hacer entrega de la lista de buena fe para la Copa Libertadores 2024, que está fijado para este miércoles 28 de marzo.

Debido a estas fechas, la incorporación de un nuevo futbolista deberá ser resuelta dentro de esta semana. En caso contrario, Colo-Colo cerrará el plantel con los tres refuerzos ya conocidos y sin un reemplazante para el ‘Corralero’.

Artículos relacionados