Los elogió bastante: DT de Francia identificó a los dos jugadores que son claves en La Roja

Primer plano de Didier Deschamps, técnico de Francia
El entrenador de la selección gala alabó a dos delanteros del elenco dirigido por Ricardo Gareca y anticipó varias modificaciones en la alineación inicial.

Desde el pasado jueves 21 de marzo se está desarrollando una nueva fecha FIFA, que contó con la realización de múltiples partidos internacionales entre selecciones de diferentes confederaciones. Por ejemplo, la Selección Chilena se enfrentó a Albania y este martes visitará a la Selección Francesa.

Con vistas a este compromiso amistoso ante Francia, ya se ha probado una formación, donde el ingreso de Brayan Cortés en reemplazo de Claudio Bravo podría ser la única modificación en la alineación estelar.

Independientemente de ello, este duelo está generando mucha expectativa entre hinchas chilenos, ya que el rival es el vigente subcampeón del mundo y La Roja viene de mostrar un buen funcionamiento en la victoria 3-0 sobre el elenco balcánico, por lo que se espera un disputado cotejo en Marsella.

A sólo un día del encuentro entre Francia y La Roja, Didier Deschamps atendió los micrófonos y respondió las preguntas de los medios en una conferencia de prensa. En esta instancia, el otrora mediocampista galo habló sobre Chile y destacó la labor de dos jugadores que pueden marcar el desequilibrio en el compromiso.

“Cambiaron de entrenador, así que definitivamente habrá cambios. Es una oposición diferente, específica de los equipos sudamericanos. Es un rival diferente, pero con mucha calidad, y pesa mucho en términos de eficiencia entre Vargas y Sánchez”.

Para cerrar sus dichos sobre el combinado chileno, el DT campeón del mundo en 2018 adelantó que realizará varias modificaciones en la alineación inicial y así no expondrá a los jugadores a lesiones, ya que faltan pocos meses para una nueva edición de la Eurocopa.

“Uno de mis objetivos era volver a ver la mayor cantidad de jugadores posible en estos dos partidos. No es porque el resultado haya sido negativo que voy a reconsiderar mi visión. Creo que ahora es el momento de hacerlo en términos de lo que nos espera. Para proteger a los jugadores“.

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas conversando durante un partido de la Selección Chilena.

Formaciones Chile y Francia

La Selección Francesa formará con Mike Maignan en el arco; Jonathan ClaussIbrahima KonatéDayot Upamecano y Theo Hernández en defensa. El mediocampo estaría formado por Youssouf FofanaAurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, mientras que en delantera los elegidos serían Kolo MouaniOlivier Giroud y Kylian Mbappé.

Por su parte, la Selección Chilena tiene como gran duda la portería, donde mañana se definirá al encargado definitivo. La más probable formación sería con: Brayan Cortés (Claudio Bravo); Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gabriel SuazoRodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Darío Osorio, Alexis Sánchez, Víctor Dávila y Eduardo Vargas.

¿Cuándo y a qué hora juega Chile vs Francia?

El encuentro entre La Roja y la Selección Francesa se programó para jugarse desde las 17:00 horas de este martes 26 de marzo, en las dependencias del Estadio Vélodrome de Marsella.

Artículos relacionados