Liderados por Mbappé y Alexis: Conoce las formaciones de Francia y Chile para el último apretón en Europa

Primer plano a los rostros serios de Alexis Sánchez defendiendo a la Selección Chilena y Kylian Mbappé haciendo lo propio con Francia durante la temporada 2024.
Ricardo Gareca y sus dirigidos se preparan con todo para medirse ante los actuales subcampeones del mundo en Marsella.

A pocas horas de bajarle el telón a la fecha FIFA de marzo, la Selección Chilena se prepara con todo para medirse ante los subcampeones del mundo, Francia. Tras comenzar el año de buena manera con una contundente victoria por 3-0 sobre Albania, Ricardo Gareca y sus pupilos ya piensan en los ‘Galos’.

Ante este escenario, una de las grandes inquietudes que se han instaurado en los fanáticos de La Roja y la prensa nacional tiene relación con el equipo que parará en cancha el ‘Tigre’. Y es que una de las grandes dudas ha sido el arquero que alineará como titular en el once inicial.

Dicha disputa se está dando entre Claudio Bravo y Brayan Cortés, puesto que según se ha comentado en este inicio de semana, los dos guardametas han sido probados en los últimos entrenamientos. Dicho esto, la gran novedad se instauró durante la práctica de este lunes 25 de marzo donde según información de Christopher Brandt, el que alineó como titular fue el portero de Colo-Colo.

Ante esto, todo indica que Chile, salvo en el arco, repetirá la misma formación que obtuvo la victoria en el debut de Ricardo Gareca en el banco del combinado nacional. En tanto, el rival de turno deberá dar vuelta la página tras su caída ante Alemania por 2-0 y junto a su principal figura, Kylian Mbappé, definieron su alineación para salir con todo ante La Roja.

Primer plano a Claudio Bravo y Brayan Cortés con indumentaria de la Selección Chilena.
Brayan Cortés o Claudio Bravo es la gran duda de Chile para enfrentar a Francia.

Formación de Francia y Chile

Con la misión de volver al triunfo, los dirigidos por Didier Deschamps prepararon varios cambios en relación al once inicial que se midió ante Alemania. Según L’Equipe, el combinado ‘Galo’ formará con sus principales figuras, con Kylian Mbappé a la cabeza del ataque para enfrentar a La Roja.

De esta manera, Francia formará con Mike Maignan en el arco; Jonathan Clauss, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Theo Hernández en defensa; Youssouf Fofana, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga en el mediocampo; para dejar en ofensiva a Kolo Mouani, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.

Con todos los antecedentes ya mencionados, la Selección Chilena buscará su segundo triunfo consecutivo en esta fecha FIFA de marzo para que Ricardo Gareca y sus pupilos comiencen con el pie derecho este 2024.

De momento, Chile formará con Brayan Cortés (Claudio Bravo) en el arco;  Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Darío Osorio, Alexis Sánchez y Víctor Dávila en el mediocampo, mientras que el único delantero será Eduardo Vargas.

Jugadores de la Selección Chilena posando para la foto oficial.

¿Cuándo y a qué hora juega Chile vs Francia?

Con todo prácticamente definido, el compromiso entre La Roja y la Selección Francesa está pactado para este martes 26 de marzo, a partir de las 17:00 horas (de Chile), en el del Estadio Vélodrome  de Marsella.

Artículos relacionados