“Es otra cosa”: Fidel Tourn está maravillado en Chile y avisa que quiere triunfar en Colo-Colo

Fidel Tourn junto al escudo de Colo-Colo, mientras usa indumentaria del club.
El prometedor delantero argentino estuvo a prueba, quedó y actualmente vive en Casa Alba y forma parte del plantel Sub-18 del Eterno Campeón.

La gran noticia del día en Colo-Colo tiene que ver con Fidel Tourn, joven delantero que se sumó al plantel Sub-18 después de brillar junto a Club Deportivo La Armonía, elenco de Bahía Blanca que actualmente juega en la Liga del Sur de Argentina.

El futbolista nacido en 2006 estuvo 12 días a prueba en Macul y tras recibir el visto bueno por parte del Popular, se incorporó de manera definitiva a las divisiones inferiores de la institución. Si bien el atacante había quedado en San Lorenzo, se terminó decantando por jugar en Pedreros por las posibilidades que otorga el Eterno Campeón a sus canteranos.

Tras haber pasado los primeros días en el club, el futbolista volvió a Argentina y allá conversó con el programa “Sin Var”, donde entregó las sensaciones del inicio de su experiencia en Chile, donde inmediatamente notó diferencias en torno a la intensidad futbolística.

“El primer día, cuando hicimos fútbol, me di cuenta que es totalmente distinto. La intensidad con la que jugué, no es la misma con la que jugaban ellos. El partido no era tan intenso como se juega en Argentina, es muy técnico allá, no tanto de roce”.

Junto con ello, el joven artillero trasandino elogió las dependencias de Pedreros, apuntando a la importancia de tener todo a la mano. “Está la cancha y la pensión en el mismo predio y eso es una comodidad bárbara, porque te levantás, desayunás y en dos minutos están en el vestuario”.

Fidel Tourn con la camiseta de Colo-Colo en el Estadio Monumental.

En esa misma línea, el prometedor atacante argentino hizo una comparación entre las instalaciones que posee el Popular con las que conoció en Argentina, destacando a la Casa Alba como la mejor de todas.

“Yo había estado en la pensión de River y esa fue la mejor en la que estuve en Argentina, pero esta era otra cosa. Tenés todo, tienes hasta pieza de psicólogo deportivo en la pensión, comida primer nivel, nutricionista mientras estás comiendo”.

Por último, el futbolista de 17 años cerró sus declaraciones con un mensaje lleno de optimismo de cara a su traspaso al Eterno Campeón, destacando la cercanía y la importancia de poder estar tan cerca de los jugadores del plantel de honor.

“Sé que si hago las cosas bien estoy a uno o dos años de jugar en primera del club más grande de Chile. Estás entrenando y los jugadores pasan por delante tuyo, me crucé a Almirón y a Arturo Vidal, le pedí foto y ver eso te da otra motivación. Al tener todo eso ahí, las chances son muy distintas a las que tienes acá”.

Fidel Tourn celebrando un gol con Club Deportivo La Armonía.

¿Cuál es actualmente la situación de Fidel Tourn?

Fidel Tourn estuvo a prueba durante los primeros días de febrero y después de 12 días, en Colo-Colo decidieron que se quede de forma permanente. Para ello, el futbolista estará durante todo este 2024 en Casa Alba, mientras entrena y juega con el plantel Sub-18 del Cacique.

A pesar de ello, la carta del futbolista sigue siendo propiedad de Club Deportivo La Armonía, al menos hasta que el delantero cumpla los 18 en mayo de este 2024. Una vez eso ocurra, Blanco y Negro tendrá la posibilidad de negociar con el elenco trasandino, mas no la obligación. El rendimiento que muestre el delantero terminará siendo clave para decidir si incorporarlo de forma permanente a la institución.

Artículos relacionados