¿Cuelga los botines? Felipe Flores se sinceró y reveló su próximo objetivo a nivel profesional

Felipe Flores celebrando un gol contra Universidad de Chile en el Estadio Monumental.
El delantero de 37 años comenzó su curso como entrenador de fútbol, en una carrera donde ya se traza sus primeros objetivos y sueños a nivel de clubes.

A lo largo de la historia del fútbol chileno, Colo-Colo ha sido una de las canteras más destacadas, aportando con un sinfín de jugadores al primer equipo del Cacique, Selección Chilena e incluso a otros clubes de la división, pues no todos los canteranos logran la consolidación de forma inmediata.

En la línea de los formados en casa, hay un caso de un futbolista que se formó en el club, llegó al primer equipo, pero no logró consolidarse, por lo que posteriormente partió a otros clubes y volvió a Macul después de una vuelta larga. Estamos hablando de Felipe Flores, quien disputó más de 100 compromisos con la camiseta alba.

Si bien todavía no termina su etapa como futbolista, el delantero de 37 años actualmente está realizando el curso de entrenador de fútbol en el SIFUP, por lo que ya se plantea nuevos desafíos. En ese contexto, FF17 conversó con ‘Sabes Deportes’, donde le consultaron sobre la posibilidad de volver a Macul en un rol estratega.

“Uno tiene sueños, siempre y esto es igual que cuando uno empieza la carrera como futbolista, que es siempre jugar en un equipo grande. Me imagino que como entrenador es dirigir a un equipo grande, dirigir a una Selección, ir al extranjero; pero quiero ir paso a paso, quemando etapas”.

Ante esos dichos, el atacante de Deportes Limache entregó más detalles sobre su próximo gran objetivo y cuál sería su carrera ideal como estratega.

“Me gustaría empezar en inferiores para hacer el proceso completo: Estar en el fútbol formativo, después juveniles y tratar de dar el paso al primer equipo. Esto es una carrera que lleva tiempo, quiero esperar estos tres años, aprender, y después iniciar con los más jóvenes”.

El paso de Felipe Flores en Colo-Colo

Felipe Flores se formó deportivamente en la cantera del Estadio Monumental y logró debutar profesionalmente en la temporada 2024, cuando el delantero recién tenía 17 años. Desde ese entonces, el atacante se convirtió en un jugador con esporádicas apariciones con el primer equipo, por lo que fue prestado a O’Higgins, Cobreloa y Unión Española.

A pesar de dejar el club, con el pasar de los años FF17 tuvo una nueva etapa en Colo-Colo, aunque ahora sí logró tener un rol más protagónico entre 2012 y 2015.

Si contemplamos las dos etapas de Flores en Pedreros, el atacante de 37 años dejó la institución con un registro de 35 goles, 21 asistencias y tres títulos de Primera División en 149 encuentros disputados con el plantel de honor.

Artículos relacionados