Querido ex Colo-Colo sorprende al iniciar su carrera de entrenador antes de retirarse como futbolista

Futbolistas de Colo-Colo durante la temporada 2014 celebrando un gol y se abrazan con evidentes rostros de euforia y felicidad.
El ex delantero del Eterno Campeón subió una historia a su cuenta de Instagram en su primera clase en el Instituto Nacional de Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF).

A lo largo de la historia de Colo-Colo son muchos los jugadores que han comenzado su carrera como entrenador tras dejar el fútbol profesional. En esa línea, hay algunos de estos nombres que han defendido la camiseta del Popular en ambas funciones, como Claudio Borghi, Marcelo Barticciotto, Jaime Pizarro, entre muchos otros.

No obstante, el ser entrenador no es algo exclusivo para ex futbolistas, pues cada vez es más normal ver a jugadores vigentes haciendo los cursos para posteriormente ejercer como estratega.

Uno de estos nombres es Felipe Flores, quien dejó una huella en Pedreros y actualmente sigue activo con Deportes Limache, elenco que está debutando en la Primera B después de proclamarse campeón de la Segunda División en 2023. Si bien FF17 todavía no ha anunciado su retiro del fútbol profesional, el experimentado atacante sí hizo oficial su debut en las aulas para ejercer como DT.

A través de una historia en su cuenta de Instagram, el canterano albo subió una foto en una sala de clases en el Instituto Nacional de Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF), acompañado de un mensaje que señalaba: “Empezamos la carrera de técnico”. Como consecuencia de esto, y si todo sale bien, dentro de un par de años podríamos comenzar a ver a Flores en un rol de adiestrador.

El paso de Felipe Flores por Colo-Colo y su rendimiento en Deportes Limache

Felipe Flores comenzó su carrera profesional en las divisiones inferiores de Colo-Colo, escuadra con la que debutó profesionalmente en la temporada 2004 y permaneció en Macul hasta 2006, pero dejó la institución tras la poca consideración que tenía en aquel plantel rodeado de estrellas, como Humberto Suazo, Alexis Sánchez, entre otros.

Posteriormente, el delantero de 37 años vivió una segunda etapa con el Eterno Campeón, donde logró una mayor consideración. Este periodo se dio entre mediados del 2012 y 2015. Si juntamos ambos periodos de Flores en la institución, el atacante suma 35 goles y 21 asistencias en 149 compromisos, además de lograr proclamarse campeón en tres oportunidades.

Este 2024, el ex jugador del Eterno Campeón fichó por Deportes Limache después de disputar la campaña 2023 con Magallanes. Con los ‘Tomates Mecánicos’, el futbolista acumula hasta ahora 159 minutos entre sus dos primeros encuentros, siendo titular en ambos compromisos, donde su club suma un triunfo y una derrota.

Artículos relacionados