“No tengo preocupación”: Figura de Colo-Colo golpeó la mesa y defendió la cancha del Estadio Monumental

Foto de la cancha del Estadio Monumental tomada desde el Sector Océano.
El ‘King’ puso paños fríos a la situación de la cancha de la ‘Ruca’ y mencionó que se encuentra en buen estado.

Tras un breve receso luego del partido por la quinta fecha frente a Coquimbo Unido, Colo-Colo volvió hoy a sus actividades en el Estadio Monumental para prepararse con todo para el ajetreado calendario que se le viene encima al Popular en el mes de abril.

Dicho retorno a las actividades del primer equipo trajo consigo un cuestionado tema a la palestra del Cacique y fue el estado del césped de la cancha principal. Cabe recordar que dicho asunto le ha significado un gran dolor de cabeza a Colo-Colo y la dirigencia donde la misma Conmebol ya ratificó una vista a la ‘Ruca’ para el lunes 25 de marzo.

Ante esta situación, el volante de Colo-Colo, Arturo Vidal, lanzó una significativa opinión en conferencia de prensa en el Club Chicureo y le bajó el perfil a la situación que ha acomplejado tanto a los hinchas como la prensa. “Yo no tengo preocupación, no sé por qué se ha hablado tanto de eso, es una locura. He visto que en la prensa siempre tiran la mala, nunca han ido a tocar el pasto“, sostuvo en primera instancia el bicampeón de américa.

“Yo estuve ahí y puedo decir que el Monumental es una cancha que no está al 100%, pero hay un 70% que está espectacular. Sólo son las áreas, pero se está haciendo un trabajo muy fuerte en las últimas semanas. Creo que en poco tiempo va a ser la mejor cancha de Chile“, complementó el experimentado futbolista de 36 años.

Primer plano de Arturo Vidal.
Arturo Vidal no se preocupa de la cancha

Finalmente el ‘King’ hizo una comparación del recinto deportivo de Macul con las distintas canchas del balompié nacional. “Es una de las mejores canchas en las que he jugado en el último tiempo (Monumental). El Nacional se veía más verde, pero estaba súper duro. El Santa Laura está malísimo. Entonces hay que tener un poco de cuidado cuando se dicen esas cosas. Hay que ir a ver la cancha y después hablar. Estamos a detalles de tener la mejor cancha de Chile”.

Hay que destacar que la cancha principal del Estadio Monumental se vio duramente afectada por los múltiples conciertos que se vivieron a finales de 2023. A pesar de aquello, luego de tres meses aproximadamente, el estado del césped aún no puede estar a un 100%.

La medida que tomó Blanco y Negro ante este significativo problema

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, desde la dirigencia de Colo-Colo tomaron la decisión de instalar 100 metros cuadrados de nuevo pasto, donde la distribución de este será de un 70% para la zona norte de la cancha y un 30% para el lado sur.

Dicha medida se dio en vísperas de la visita de la Conmebol al Estadio Monumental que aún no se ha oficializado como el terreno donde el Cacique oficie de local en el plano internacional.

Artículos relacionados