Colo-Colo está en aprietos: Conmebol confirmó fecha para inspeccionar el Estadio Monumental

Foto de la cancha del Estadio Monumental tomada desde el Sector Océano.
La dirigencia del Popular comienza a trabajar a contrarreloj para la visita programada.

Colo-Colo volvió hoy a sus actividades luego de un breve receso tras el término de la quinta fecha del Campeonato Nacional. Si bien el Cacique no retornó a entrenar, sí fueron partícipes de actividades recreativas en el Cajón del Maipo.

Sin embargo, esta no fue la única novedad que se vivió en Macul, puesto que la dirigencia alba ha estado en constante trabajo para tramitar la mejoría del estado de la cancha principal del Estadio Monumental, fijando una plazo límite para tenerla en óptimas condiciones.

Sin embargo, dicha planificación sufrió un duro revés, debido a que el ente rector del fútbol sudamericano fijó una fecha para visitar Pedrero y tantear in situ el terreno de ‘La Ruca’. Así lo dio a conocer el periodista Rodrigo Gómez, quien a través de su cuenta de X (ex Twitter) indicó que “la inspección de la Conmebol será el lunes 25 de marzo“.

La cancha del Estadio Monumental está en tela de juicio por parte de la Conmebol.

Siguiendo el mismo hilo, el reportero informó la medida de último minuto que tomó la dirigencia alba para pasar la revisión de la próxima semana. “Instalarán 100 metros cuadrados de nuevo pasto, la distribución de este será de 70% para la zona norte de la cancha y 30% para el lado sur”, cerró.

Ante esta situación, desde Blanco y Negro comienzan a trabajar a contrarreloj para poder mejorar el estado del césped del recinto principal de Macul y jugar los compromisos de local en Copa Libertadores en el Estadio Monumental.

¿Cuándo jugará Colo-Colo su primer duelo de local por Copa Libertadores?

Con el sorteo ya realizado y este complejo panorama, Colo-Colo conoció a sus rivales en fase de grupos de la Copa Libertadores y tal como lo indica el fixture oficial, el primer compromiso oficial del Cacique en el certamen internacional será ante Cerro Porteño, el que se disputará el miércoles 3 de abril a las 21:00 horas en estadio por definir.

Artículos relacionados