Con calendario en mano: Colo-Colo estableció fecha para tener arreglada la cancha del Estadio Monumental

Vista aérea del Estadio Monumental en su máxima capacidad.
Estadio Monumental tendrá su ansiada remodelación, según presidente de Colo-Colo
El Cacique apunta a un corto plazo para tener lista la cancha del Estadio Monumental y el debut por la Copa Libertadores es el objetivo.

Si bien el plantel de Colo-Colo se encuentra en un breve receso de las actividades en marco de la fecha FIFA de partidos amistosos, en la dirigencia alba comienzan a tramitar un tema no menor y es el estado de la cancha principal del Estadio Monumental.

Dicha situación ya ha generado un grave episodio dentro del primer equipo y es que tras la lesión de César Fuentes, las criticas comenzaron a caer sobre Blanco y Negro por el estado del césped del recinto deportivo de Macul.

Ante esta situación, según información de En Cancha, desde Colo-Colo indicaron que las actuales condiciones del gramado de Pedreros no se debe a falta de interés. “Esto no ha sido falta de preocupación, la cancha estaba impecable antes de los conciertos, pero le causaron un daño muy grande”, indicó el medio señalado.

Siguiendo el mismo hilo, el sitio mencionado indicó que desde Blanco y Negro apuntan al próximo partido de local por Copa Libertadores como la fecha límite para poder tener la cancha en optimas condiciones. Sumado a esto, la dirigencia alba solicitó a la empresa encargada del pasto del Estadio Monumental dicha fecha como plazo fatal.

De momento solo queda esperar al inicio del certamen continental para ver el desarrollo de la cancha principal de la ‘Ruca’ que no ha podido relucir su mejor versión desde diciembre de 2023.

La cancha principal del Estadio Monumental antes del partido entre Colo-Colo y Unión Española por la fecha 29 del Campeonato Nacional.

¿Cuándo juega Colo-Colo su primer partido como local en la Copa Libertadores?

Con el sorteo ya realizado, Colo-Colo conoció a sus rivales en fase de grupos de la Copa Libertadores y tal como planteó Blanco y Negro el primer compromiso oficial del Cacique en el certamen internacional será ante Cerro Porteño, el 3 de abril desde las 21:00 horas.

Artículos relacionados