En busca de un nuevo título: La gran noticia que recibió el CSD Colo-Colo en la Copa Chile 2024

El elenco dirigido por Ricardo Chávez venció a Punta Arenas y avanzó a la final de la competición, donde ya tienen rival confirmado.

Si bien la fecha FIFA detiene la realización del Campeonato Nacional de Primera División, el resto de las ramas del club mantienen su actividad, pues tuvo acción Colo-Colo Femenino, las divisiones inferiores y también las ramas polideportivas del Club Social y Deportivo Colo-Colo.

Uno de los planteles que vio acción durante este fin de semana fue Colo-Colo futsal, quienes se enfrentaron a Punta Arenas en la semifinal de la Copa Chile 2024. A este compromiso ambos equipos llegaban con campaña perfecta en las dos rondas previas de la competencia, por lo que se proyectaba como un duelo entre candidatos al título.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Ricardo Chávez, pues Punta Arenas anotó rápidamente el primer gol del cotejo. No obstante, el Popular se supo reponer del golpe, pues dio vuelta el encuentro y se fue al descanso con un marcador de 4-2 a favor.

En el segundo tiempo, el elenco del sur de Chile arriesgó para buscar la victoria, por lo que utilizó frecuentemente el arquero en movimiento. Sin embargo, esta táctica no le sirvió al rival, pues los Albos marcaron múltiples conquistas con arco desguarnecido y terminaron quedándose con un triunfo por 8-4.

Los goles del Eterno Campeón fueron anotados por Andrés Lagos en tres oportunidades, un doblete de Jonathan Guajardo, otro doblete de Martín Zúñiga y un tanto de Moisés Pulgar.

Plantel de Colo-Colo Futsal

Con esta victoria, Colo-Colo se instaló por primera vez en la final de la Copa Chile, que se juega en nuestro país desde la temporada 2022. En dicha instancia, el Cacique deberá enfrentarse a Santiago Wanderers, vigente campeón del Campeonato Nacional de Primera División.

El llegar a una final supone una gran oportunidad de sumar un nuevo título a las vitrinas de Colo-Colo Futsal y deja en el pasado la complicada temporada 2023, en la que el plantel peleó por evitar el descenso hasta las últimas fechas.

Colo-Colo Futsal celebrando un gol anotado frente a Punta Arenas.
Artículos relacionados