No entró en los planes de Almirón: Jugador que rescindió contrato en Colo-Colo tiene nuevo club para 2024

Colo-Colo durante la pretemporada de 2023 mientras trabaja en Argentina.
El futbolista de 22 años soñaba con una oportunidad en el Estadio Monumental, sin embargo, por mutuo acuerdo rescindió contrato y hace pocas horas encontró equipo para disputar la temporada 2024.

Colo-Colo se encuentra preparando sus próximos desafíos a nivel nacional e internacional, sin embargo, ahora tiene la preocupación de buscar un nuevo refuerzo tras la lesión de César Fuentes, quien sufrió el corte de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará, al menos, seis meses fuera de las canchas.

No obstante, las despedidas no dan tregua la interior del Estadio Monumental y así se supo en las últimas horas. Cabe destacar que el mercado de Segunda División está a pronto a concluir y múltiples equipos del fútbol chileno se encuentran buscando a jugadores para dar por cerrados sus planteles.

Tras no entrar en los planes de Jorge Almirón para la temporada 2024, Miguel Arias, jugador de 22 años que hizo sus divisiones inferiores en el recinto deportivo de Macul, acabó su vínculo y ya tiene equipo.

Se trata de Transandino de los Andes, misma institución que lo cobijó durante el 2023. Ahora, el lateral izquierdo tendrá una nueva oportunidad en el cuadro de la Región de Valparaíso e intentará demostrar todas sus credenciales para seguir escalando en el balompié nacional.

Cabe destacar que Miguel Arias regresó en octubre del 2023 a Macul y, tal como ocurrió con múltiples jugadores de Colo-Colo que se encontraban a préstamo, tenía la ilusión de lograr una oportunidad en el Estadio Monumental.

Si bien Gustavo Quinteros lo utilizó en múltiples amistosos y lo proyectó para el presente año, dicha situación no se llevó a cabo tras la salida del actual DT de Vélez Sarsfield de Pedrero.

Cabe destacar que el ex Barnechea y Fernández Vial no pertenece más al Eterno Campeón, puesto que en mutuo acuerdo con Blanco y Negro decidió rescindir su contrato con la institución, por ende, ahora buscará brillar fuera del club que lo formó.

Las múltiples salidas de Colo-Colo para la temporada 2024

Con esta información sobre la mesa, Miguel Arias se convirtió en la decimonovena salida de Colo-Colo para la temporada 2024, todo esto si consideramos a los jugadores que no se le renovó contrato o partieron a préstamo.

¿Cuándo es el próximo partido de Colo-Colo?

Por otro lado, es importante consignar que el Campeonato Nacional 2024 de Primera División se encuentra en un breve receso, debido a la fecha FIFA de marzo donde la Selección Chilena enfrentará a Albania y Francia.

A la espera de la programación oficial por parte de la ANFP, que debería darse a conocer dentro de las próximas horas, Colo-Colo enfrentará a Everton de Viña del Mar por la sexta fecha del balompié criollo, cuyo compromiso se llevará a cabo el fin de semana del 31 de marzo en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados