No los consideró Jorge Almirón: Las 18 bajas confirmadas de Colo-Colo para la temporada 2024

Bryan Soto, Darío Lezcano y Matías Colossi
Tras la término de la campaña 2023 y la llegada del cuerpo técnico de Jorge Almirón, el Eterno Campeón ya suma 18 salidas confirmadas.

En estas primeras semanas del año, el mercado de fichajes de Colo-Colo se concentró en la incorporación de nuevos rostros para la temporada 2024. El cuerpo técnico del Cacique solicitó la incorporación de tres nombres, cosa que ya se cumplió, pues Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva fueron los tres refuerzos que concretó Blanco y Negro.

Si bien la incorporación de nuevos jugadores fue la gran prioridad del club, la gerencia deportiva también se encargó de tomar decisiones respecto a algunos futbolistas que salieron a préstamo para obtener más experiencia u otros jugadores que no lograron convencer al cuerpo técnico y debían definir su continuidad.

A continuación, te dejamos el listado de los 18 jugadores que han salido de Colo-Colo de cara a la temporada 2024.

Los 18 jugadores que dejaron Colo-Colo para la temporada 2024

Agustín Bouzat: El jugador de 29 años arribó al Estadio Monumental a mediados de 2022 desde Vélez Sarsfield tras aceptar un préstamo con opción de compra. En su primer semestre en Chile el futbolista marcó un gol en 15 encuentros, mientras que en 2023 no tuvo tanta participación y no era considerado por el cuerpo técnico, disputando apenas nueve partidos, sin registrar tantos ni asistencias.

En consecuencia, la dirigencia optó por no hacer uso de las distintas opciones de compra (1.2, 1.5 y 1.8 millones de dólares según el período). Dicho esto, el jugador debió volver a Argentina y se encontró nuevamente con Gustavo Quinteros, quien lo consideró en la lista de jugadores de cara a la temporada 2024.

Fabián Castillo: El delantero colombiano llegó a Colo-Colo mediante un préstamo a principios de 2023 y no logró cumplir las expectativas. En el Cacique disputó 19 partidos oficiales, registrando apenas dos goles y dos asistencias. Estos números no convencieron a la dirigencia y tampoco a los hinchas, por lo que Daniel Morón optó por no comprar el pase del jugador, anunciando su salida definitiva del club.

Con ese panorama, el deportista de 31 años debía volver a Xolos de Tijuana, quien era dueño de su pase, pero su futuro cambió cuando Deportivo Cali se interesó en ficharlo. De esta forma, Castillo volvió al club que lo vio nacer, cuya noticia se hizo oficial hace un par de semanas.

Matías De Los Santos: El zaguero uruguayo fue uno de los refuerzos para la temporada 2023 tras su paso por Vélez Sarsfield. Sin embargo, el futbolista se perdió gran parte de la campaña por lesiones y alcanzó a disputar sólo siete encuentros con el Cacique.

A raíz de eso, fue uno de los primeros tres jugadores que salieron del club al terminar 2023, luego de que ByN decidiera no ejecutar la opción de compra. El defensor se sumó a la pretemporada de ‘El Fortín’ en Uruguay, no convenció y terminó siendo transferido a Liverpool de Uruguay, que ya hizo oficial su llegada al vigente campeón del fútbol charrúa.

Matías de los Santos y Agustín Bouzat con la camiseta de Vélez Sarsfield.
Matías de los Santos y Agustín Bouzat con la camiseta de Vélez Sarsfield.

Matías Ferrari: El lateral derecho era una de las grandes promesas del club, pero no tuvo oportunidades en el primer equipo. El jugador entrenó todo 2023 con el plantel, pero no logró ver ni un solo minuto en cancha. Al finalizar la temporada, Blanco y Negro no extendió su vínculo, cerrando de esta manera su paso por la institución.

En ese sentido, el jugador de 24 años se encuentra sin equipo y en conversación con Sentimiento Popular se mostró apenado por no tener oportunidades en el Cacique, revelando también más detalles de su aventura en el club.

Danilo Díaz: El juvenil de 21 años hizo su debut en primera división en el recordado encuentro contra Audax Italiano en 2021, cuyo cotejo estuvo marcado por las ausencias debido al Covid-19. El canterano estuvo dos temporadas a préstamo en Deportes Recoleta y cerró el 2023 entrenando en el Estadio Monumental con la esperanza de ganarse un puesto, cosa que finalmente no sucedió.

Dicho esto, el mediocampista fue otro de los juveniles que mostró su descontento con el club ante la falta de oportunidades. No obstante, de igual manera la gerencia deportiva dejó marchar gratis al futbolista formado en divisiones inferiores, quien finalmente terminó fichando por Deportes Puerto Montt.

Juan Carlos Gaete: Mientras se oficializaba la llegada de Jorge Almirón como nuevo director técnico de los Albos, se confirmaba la salida del atacante de 26 años del Estadio Monumental, recinto deportivo donde tuvo un decepcionante rendimiento, después de sus buenas actuaciones en Cobresal.

El delantero fue presentado por Deportes Copiapó como su flamante fichaje para 2024, tras un breve paso por San Luis de Quillota, club donde ni siquiera fue considerado como titular.

Juan Carlos Gaete con la camiseta de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Juan Carlos Gaete en Colo-Colo.

Darko Fiamengo: El defensor de 20 años es uno de los dos juveniles que la institución envió a préstamo a Unión la Calera, a cambio de la extensión del vínculo de Erick Wiemberg por toda la temporada 2024. Si bien el acuerdo estaba cerrado desde hace semanas, el canterano albo recién fue presentado el lunes 5 de febrero en el club cementero.

Diego Ulloa: El octavo jugador de este listado es el lateral izquierdo de 20 años, quien había sido cedido a Barnechea durante el 2023. Al igual que Fiamengo su destino fue Unión La Calera, escuadra que lo presentó hace un par de semanas y ya está al mando del técnico argentino Manuel Fernández.

Erik Ottesen: El mediocampista de 21 años dejó la institución tras la nula consideración en el primer equipo y rápidamente fue presentado en Barnechea, con lo que sumó su tercer club luego de su paso por el Cacique y Trasandino en donde disputó 17 partidos el 2023.

Enzo Riquelme: El extremo derecho de 19 años destacó en la Copa Xérem disputada en Brasil, siendo el mejor jugador del certamen. En esa línea y con el objetivo de que tenga roce a nivel profesional, el oriundo de San Vicente de Tagua Tagua fue enviado a préstamo a San Marcos de Arica, por lo que disputará el Ascenso con el club nortino para la temporada 2024.

Enzo Riquelme siendo presentado con la camiseta de San Marcos de Arica.

Nicolás Garrido: El defensor central de 21 años debutó con el primer equipo del Cacique en el polémico duelo frente a Ñublense en 2021, pero no ha vuelto a tener oportunidades. A pesar de ser el canterano cedido con más minutos en 2023, el zaguero no fue considerado y terminó recalando en Universidad de Concepción, luego de acordar un préstamo por toda la temporada 2024.

Ethan Espinoza: El mediocampista de 22 años debutó con Colo-Colo en 2020, y desde entonces siempre fue enviado a préstamo. A finales del 2023 terminó su vínculo con el club y ya fue presentado en Deportes La Serena, escuadra en la que ya estuvo cedido. No obstante, ahora ficha como agente libre, por lo que su carta ya pertenece al cuadro granate.

Jordhy Thompson: Luego de los múltiples conflictos judiciales, el extremo de 19 años recaló en Orenburg FC, club donde llegó en calidad de préstamo hasta junio de 2024 y una opción de compra obligatoria por 1.2 millones de dólares por el 60% del pase, en caso de que el jugador dispute diez o más partidos con el elenco ruso.

Jordhy Thompson acompañado en la presentación de su nuevo equipo

Martín Ballesteros: El joven portero llegó al club a comienzos del 2023 y pudo debutar en un partido amistoso frente a River Plate. Posteriormente viajó con el plantel a la pretemporada del Popular en Uruguay, dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico, pero fue cedido a Unión Española ante la sobrepoblación de porteros en el plantel.

Felipe Yáñez: El lateral zurdo volvió de préstamo, viajó a Uruguay, sumó minutos en los partidos de pretemporada, pero no terminó de convencer a Jorge Almirón, por lo que se sugirió buscar la opción de salir a préstamo. Como consecuencia, el defensor de 19 años llegó a un acuerdo para representar a Ñublense por toda la temporada 2024.

Darío Lezcano: Después de largos meses de incertidumbre sobre su futuro, el delantero paraguayo llegó a un acuerdo para salir rumbo a Tacuary en calidad de préstamo por todo el 2024; fecha en la que terminará su vínculo con la institución y quedará como agente libre.

Bryan Soto: El mediocampista de 22 años ya no suma minutos como juvenil, por lo que sus opciones de ver acción en el campo de juego eran escasas. De hecho, viajó a la pretemporada en Uruguay, pero no convenció a Jorge Almirón. En consecuencia, el jugador negoció su salida y fue cedido a préstamo a Deportes Copiapó.

Matías Colossi: Uno de los deportistas de la cantera que jugaron en múltiples categorías del fútbol joven, pero nunca tuvieron la oportunidad en el plantel de honor. Después de varias idas y vueltas, el delantero fue enviado a préstamo nuevamente a Barnechea, escuadra que ya defendió en 2022.

Si bien ya son 18 las bajas confirmadas en Colo-Colo para la temporada 2024, puede que este número siga aumentando, pues el mercado de pases del fútbol chileno en Primera B y Segunda División sigue en marcha, existiendo la posibilidad de que tres deportistas más abandonen el Estadio Monumental.

Artículos relacionados