Confirmado: Matías de los Santos se olvida de Colo-Colo y ya tiene nuevo club para 2024

Matías de los Santos defendiendo la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
El zaguero uruguayo sorprendió a todos y tras días de incertidumbre ya tiene nuevo equipo luego de no pasar los exámenes médicos en Peñarol.

El mercado de fichajes de Colo-Colo ha pegado un acelerón en las últimas horas, ya que Blanco y Negro amarró a su segundo fichaje y negocia su tercera incorporación. No obstante, también ha estado marcado por la salida de múltiples jugadores del plantel que no convencieron con su rendimiento.

En el inicio de esta venta de transferencias y luego de la final por Copa Chile el pasado mes de diciembre, el Cacique se deshizo de tres jugadores. Uno de ellos fue Matías de los Santos, a quien no le compraron su pase tras su escasa participación con el Eterno Campeón la campaña anterior.

El zaguero uruguayo había aterrizado al Estadio Monumental a principios de 2023 desde Vélez Sarsfield y con el gran objetivo de reemplazar a Emiliano Amor, jugador que sufrió una lesión en el partido con River Plate en 2022, lo que provocó que sólo disputara los últimos encuentros del año pasado.

Sin embargo, el jugador charrúa también se lesionó y no pudo disputar más de siete partidos con el cuadro albo. Esta situación sentencio su salida del club.

Matías de los Santos sonriendo en su presentación como nuevo jugador de Colo-Colo para la temporada 2023.

Matías de los Santos de regreso en Uruguay

Ante esto, el defensor de 31 años fue uno de los principales protagonistas estas últimas semanas, debido a que parecía tener todo acordado para llegar al gigante sudamericano, Peñarol, sin embargo, tras no pasar los exámenes médicos su fichaje se cayó y debió encontrar nuevo club.

Dicho esto, hace pocas horas el medio D Sports de Uruguay confirmó que el ex Colo-Colo retornará a su país natal para firmar por Liverpool de Montevideo, actual campeón de la Primera División.

Está confirmado a Matías de los Santos como nuevo jugador de Liverpool. Es una alta para Copa Libertadores de América, obviamente no va a estar para el partido del domingo por los tiempos”, manifestaron.

Además, el medio de comunicación citado dejó en claro que todo se oficializará en las próximas horas y no será parte de la convocatoria para el partido del fin de semana. “Si llega mañana o el sábado, capaz que esté en el banco“, finalizaron.

Ahora falta esperar a la presentación oficial del jugador en el monarca del fútbol uruguayo, institución donde quiere retomar su nivel futbolístico luego de un mal 2023 en tierras nacionales.

Los números de Matías de los Santos en Colo-Colo

El oriundo de Salto de Uruguay sólo alcanzó a disputar seis partidos en el Campeonato Nacional y uno en el ámbito internacional, que se traducen en apenas 387 minutos de juego.

Cabe destacar que Matías de los Santos no marcó goles y tampoco se despachó asistencias, cuya situación implicó que ByN no decidiera pagar los 900 mil dólares que estaban estipulados en su opción de compra.

Artículos relacionados