Confirmado: Apenas jugó en Colo-Colo y ahora firmó por gigante de Sudamérica

Matías de los Santos con los brazos abiertos
El ex defensor del Cacique tendría todo acordado para ser nuevo refuerzo de Peñarol para 2024, tras un fugaz regreso a Vélez.

El mercado de fichajes de Colo-Colo este 2024 ha sido cuanto menos decepcionante. Desde el inicio de esta ventana de transferencias el Cacique ha tenido más salidas de jugadores, que nuevas incorporaciones. Uno de los primeros en partir de la institución fue Matías de los Santos.

El zaguero de 31 años había arribado al Estadio Monumental proveniente de Vélez Sarsfield a principios de la campaña pasada, como reemplazante de Emiliano Amor, que se perdió la primera rueda del Campeonato Nacional producto de una lesión que sufrió contra River Plate.

El defensor uruguayo, luego de conseguir el título de Copa Chile, fue junto a Fabián Castillo y Agustin Bouzat uno de los primeros futbolistas en dejar la institución, luego de finalizar su préstamo ya que Blanco y Negro decidió no renovar ni hacer uso de la opción de compra.

Dicho esto, Santos había vuelto a el Fortín para disputar la pretemporada bajo las órdenes de Gustavo Quinteros. Sin embargo, el jugador tendría otros planes para su carrera profesional.

En esa línea, el destacado periodista especializado en el mercado de fichajes, César Luis Merlo, mediante su cuenta de X (ex Twitter) anunció que el zaguero charrúa tiene todo acordado para transformarse en nuevo refuerzo de Peñarol y firmar hasta diciembre de 2025, tras rescindir su contrato con el cuadro argentino.

Matías de los Santos sonriendo durante la conferencia de prensa en su presentación con Colo-Colo.
Matías de los Santos en su presentación como jugador de Colo-Colo.

Un cambio drástico tendrá el ex Colo-Colo quien no tuvo un gran 2023 y que se perdió gran parte de los partidos, gracias a una lesión en la cadera que lo mantuvo alejado de las canchas y que ahora busca retomar su nivel en su tierra natal.

Los números de Matías de los Santos en Colo-Colo

El defensor oriundo de Salto de Uruguay tuvo un rendimiento destacado en el Cacique, donde sólo alcanzó a disputar seis partidos en el Campeonato Nacional y uno en el ámbito internacional, que se traducen en apenas 387 minutos de juego.

Artículos relacionados