Colo-Colo no destacó en este inicio del 2024 en materia de incorporaciones, y es que ya finalizado el mercado de fichajes en el fútbol chileno sólo oficializó a tres refuerzos. Sumado a aquello, una de las situaciones que instaló la preocupación en la dirigencia es la lesión de César Fuentes, panorama ante el cual desde Blanco y Negro ya decidieron que irán en busca de un nuevo deportista.
Con estos antecedentes sobre la mesa, Colo-Colo de momento cuenta con Arturo Vidal, Guillermo Paiva y Lucas Cepeda como las únicas incorporaciones para disputar la fase de grupos de Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile 2024.
Ante esto, el periodista Juan Cristóbal Guarello abordó el presente del Cacique en el certamen internacional y apuntó a los refuerzos de Colo-Colo, instancia donde arremetió contra Lucas Cepeda e indicó tajantemente que no fue una prioridad del cuerpo técnico.
“Colo-Colo no trajo a nadie, se devolvió Zavala, trajo a Paiva y a Vidal, a Cepeda no lo pidieron, no lo querían, no lo ponen, porque venía en pack con Vidal“, indicó en primera instancia en su programa de YouTube ‘La Hora de King Kong’.
Siguiendo el mismo hilo, el reportero se refirió al vinculo de Lucas Cepeda con su agencia de representantes Vibra Fútbol, misma empresa donde el rostro visible es Fernando Felicevich. “Cuando yo hablo de escudería es serio porque te meten ‘gueones’, sino pregúntenle al ‘Tati’ (Buljubasich) que todos los días se toma un tecito con el ‘Melón”.
Las palabras del reconocido periodista nacional no se dan porque sí, y es que hasta la fecha, Lucas Cepeda ha sumado escasos minutos con la camiseta alba y es poco considerado por Jorge Almirón.
Cabe recalcar que el oriundo de Viña del Mar llegó a Macul luego de que la dirigencia desembolsara medio millón de dólares a Santiago Wanderers a inicio de año por el 50% de su pase, cuyo monto llamó la atención entre la prensa y los hinchas por un jugador proveniente de la Primera B.
Los números actuales de Lucas Cepeda en Colo-Colo
Desde que Lucas Cepeda estampó su firma en Colo-Colo, sólo ha disputado 76 minutos en cancha logrando ingresar desde el banco de suplentes ante Huachipato, Unión Española, O’Higgins, y Coquimbo Unido.
De momento no ha anotado goles ni repartido asistencias, por lo que habrá que esperar el correr del tiempo para ver si el futbolista de 21 años logra consolidarse en el Estadio Monumental.