Fin a los rumores: Colo-Colo aclara el refuerzo que buscarán para reemplazar a César Fuentes

César Fuentes abraza a un integrantes del cuerpo técnico de Colo-Colo tras sufrir una lesión ante Sportivo Trinidense por Copa Libertadores.
Desde Blanco y Negro revelaron las características y el perfil que debe cumplir el futbolista que esperan contratar durante los próximos días.

Como consecuencia de la lesión de César Fuentes, Colo-Colo vivió un drástico cambio de planes, ya que el plantel se había dado por cerrado, al igual que el mercado de pases del fútbol chileno. No obstante, la complicación física del ‘Corralero’ supera los 120 días de recuperación, por lo que el Cacique podrá reforzar el plantel con un hombre más.

Si bien desde el club dejaron en claro que irán a buscar un nuevo fichaje, también se reveló que hasta ahora no hay avances con ningún nombre. A pesar de poder fichar, la gran traba es que actualmente la gran mayoría de los mercados están cerrados, por lo que son pocos los equipos que dejarían salir jugadores de su plantel.

En esa línea, Daniel Morón conversó con ESPN y reveló el tipo de jugador que buscarán reforzar. “Estamos en la búsqueda, viendo junto con Jorge en qué sector del campo vamos a traer un reemplazante. Nos queda algo de tiempo, lo queremos hacer con tranquilidad para no equivocarnos. Si traemos, es para traer un aporte, alguien que se más de lo que ya tenemos”.

Posteriormente, el gerente deportivo fue consultado sobre qué posición será el posible refuerzo, ante lo que se le preguntó si será un defensor, un extremo o un volante central. “De esas posiciones que tú has dicho, vamos a buscar el nombre que más nos cierre para el equipo”, comentó Morón.

Por otra parte, Alfredo Stöhwing conversó con DSports y reforzó los dichos de Morón, señalando que apuntarán a la polifuncionalidad. “Es una mezcla de dos o tres posiciones que podría ser conveniente reforzar, junto con que sea un nombre atractivo. No queremos traer por traer, queremos que sea un jugador que haga una diferencia”.

Si bien, hasta ahora no hay nombres sobre la mesa, ya hay claridad sobre el perfil y posibles posiciones en las que se buscará el ansiado cuarto fichaje de Colo-Colo.

Daniel Morón y Alfredo Stöhwing, director deportivo y presidente de Blanco y Negro, respectivamente, con la mirada fija en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2023.

¿Hasta cuándo puede Colo-Colo fichar un cuarto refuerzo?

Si bien las bases del Campeonato Nacional 2024 estipulan que se puede reemplazar a un jugador que sufra una lesión de gravedad, también señala que existe un límite para concretar dicha incorporación. El reglamento afirma que hay un plazo de 15 días desde que se supo el estado del lesionado para enviar la solicitud de reemplazo.

En el caso del ‘Corralero’, el parte médico fue publicado el 14 de marzo, por lo que el plazo final vencerá el viernes 29 de marzo. En caso de que la solicitud sea aprobada por la ANFP, desde que se notifica dicha respuesta, el club tendrá 20 días para inscribir al nuevo jugador el sistema.

Artículos relacionados