¿Cuánto tiempo queda? El plazo que tiene Colo-Colo para reemplazar a César Fuentes

Primer plano a César Fuentes entrenando con indumentaria de Colo-Colo.
El Popular sufrió la sensible lesión de su mediocampista, quien estará cerca de seis meses fuera de las canchas, por lo que podría ser reemplazado por otro jugador.

Las primeras semanas del año en Colo-Colo tuvieron como principal objetivo conformar un plantel competitivo para disputar el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. No obstante, el mercado de pases del fútbol chileno se cerró el pasado 8 de marzo, por lo que el Eterno Campeón sólo concretó la llegada de tres refuerzos.

A pesar de esto, la desafortunada lesión de César Fuentes frente a Sportivo Trinidense le permitirá al Cacique sumar un fichaje de emergencia para reemplazarle. Este jugador no puede haber visto acción en esta edición del Campeonato Nacional, pero sí puede ser un deportista extranjero, ya que al Popular le sobran dos cupos de futbolistas foráneos.

Si bien el propio Jorge Almirón declaró que actualmente hay pocas opciones en el mercado actual, los Albos suman otra complicación; los plazos. Esto se debe a que las bases de la ANFP estipulan una fecha límite para inscribir al reemplazante de un futbolista lesionado.

En primera instancia, el primer plazo lo tiene ByN, ya que la dirigencia alba es quien debe notificar a la ANFP sobre la sustitución de un jugador lesionado “dentro del plazo fatal de 15 días corridos contados desde el fallecimiento o desde el primer diagnóstico médico que declara la incapacidad o lesión que genera la solicitud de reemplazo”.

Las bases del Campeonato Nacional estipula que para que el club solicitante inscriba a otro jugador debe enviar “la pertinente solicitud de habilitación del nuevo jugador en el sistema COMET, dentro del plazo fatal de 20 días corridos, contados desde que el club solicitante recibiere la notificación de la resolución que autoriza tal reemplazo”.

En síntesis, Blanco y Negro debe notificar a la ANFP en un máximo de 15 días desde el diagnóstico médico, que fue entregado el pasado 14 de marzo, por lo que restan 13 días para entregar la solicitud. En caso de ser enviada, la dirigencia tendrá 20 días desde que esta petición sea aprobada.

César Fuentes abraza a un integrantes del cuerpo técnico de Colo-Colo tras sufrir una lesión ante Sportivo Trinidense por Copa Libertadores.

¿Qué jugador reemplazará a César Fuentes?

Desde Colo-Colo dejaron claro que ven con buenos ojos sumar un cuarto fichaje tras la lesión de César Fuentes, a pesar de que la opción sea complicada por los pocos futbolistas disponibles que hay en el mercado.

A pesar de ello, Jorge Almirón declaró que todavía no definen un nombre o una posición a reforzar, pero sí se dejó en claro que no se buscará un lateral derecho, pues el cuerpo técnico considera que tienen suficientes variantes en esa zona y reveló que los tendrá a todos en consideración.

Artículos relacionados