Daniel Arrieta reveló las chances que tiene Colo-Colo de ser local en el Estadio Nacional por Copa Libertadores

Primer plano de Daniel Arrieta y Esteban Pavez. Estadio Nacional.
Debido al deplorable estado de la cancha principal del Estadio Monumental, otros recintos deportivos han sido vinculados con el Cacique.

La jornada de este miércoles 20 de marzo fue bastante movida para Colo-Colo fuera del terreno de juego. Y es que la primera hora disfrutaron de una jornada con actividades recreacionales, esto luego de enfrentar un pequeño receso que se tomaron tras disputar la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Sin embargo, no todo fue felicidad en el Cacique, puesto que Blanco y Negro sufrió un duro revés con respecto a su planificación. Resulta que durante esta tarde conocieron una pronta visita programada por parte de la Conmebol al Estadio Monumental, que analizará el destino del recinto deportivo en Copa Libertadores.

Ante esta situación, el periodista Daniel Arrieta indicó en el programa Pelota Parada la postura de la dirigencia tras conocerse dicha notificación del entre rector del fútbol sudamericano. “En Colo-Colo están confiados que el Monumental será aprobado para jugar“, indicó en primera instancia el reportero.

Siguiendo el mismo hilo, desde el panel del mencionado espacio deportivo comenzaron a barajar la opción de utilizar el Estadio Nacional como ‘plan b’ en caso de que el veredicto sea negativo para el Eterno Campeón. Sin embargo, el mismo periodista fue tajante y descartó dicha opción por dos claras razones.

“Por fechas es muy complicado. Esa primera semana de abril entiendo que hay actividades y el otro tema que creo que es un impedimento para Colo-Colo son los incidentes ocurridos en la Supercopa“, concluyó el rostro de TNT SPorts en su despacho.

Lo concreto de momento es que desde la dirigencia de Colo-Colo ya actúa al respecto y esperan que la Conmebol les de el visto bueno sobre el terreno de juego, el que esperan llegue en óptimas condiciones para el duelo frente a Cerro Porteño del próximo miércoles 3 de abril. Dicho compromiso será el primer enfrentamiento que tendrá el Popular en la Copa Libertadores por la fase de grupos.

La medida de Blanco y Negro para superar la inspección

Como medida de urgencia, Blanco y Negro ya tomó una decisión y mandó a iniciar los trabajos en el Estadio Monumental para mejorar su estado. Es por ello que se instalarán 100 metros cuadrados de nuevo pasto, teniendo como distribución de este en un 70% para la zona del área norte de la cancha y el 30% restante para el lado sur.

Artículos relacionados