El pasado lunes 18 de marzo se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que los 32 equipos participantes de la edición 2024 conocieron a sus rivales en esta etapa de la competición continental.
En el caso de Colo-Colo cayó en la zona A, teniendo que enfrentar a Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima. Precisamente el primer cuadro se presenta como el actual campeón del certamen internacional, por lo que los pergaminos son gigantes y se erige como el favorito en este grupo.
Sin embargo, su presente deportivo no es el mejor. Y es que más allá de haberse quedado con la Recopa Sudamericana, el ‘Tricolor’ culminó en la cuarta posición con 21 puntos en el Campeonato Carioca, siendo eliminado en semifinales por Flamengo, su archirrival, por 2-0.
Es por ello que el equipo ha recibido algún tipo de cuestionamientos, razón por la que el entrenador Fernando Diniz tomó una importante decisión. Considerando que su último partido fue el 16 de marzo y el siguiente será el 3 de abril, el ‘Flu’ realizará una intertemporada para mejorar su rendimiento.
Esta situación se da también debido a que el conjunto brasileño no realizó pretemporada, ya que tras volver a los trabajos el 25 de enero comenzó a competir el 1 de febrero.
Asimismo, el DT espera que durante este tiempo pueda recuperar a Germán Cano, Douglas Costa, Samuel Xavier y Marlon, quienes se encuentran lesionados. Todo esto con miras a su participación en la Copa Libertadores 2024, donde esperan elevar su nivel y pelear por el bicampeonato.
Colo-Colo en el horizonte
Aquella determinación tomada por Fernando Diniz tendrá a Colo-Colo como protagonista. Resulta que los Albos serán rivales de Fluminense en la segunda y cuarta fecha del grupo A de Copa Libertadores, duelos en los que esperan mostrar una notable mejoría.
En ese sentido es que los encuentros programados entre estas escuadras serán el 9 de abril en el Estadio Maracaná, mientras que el segundo se disputará el 9 de mayo de momento en el Estadio Monumental.