Tiempo de recuperación zanjado: César Fuentes tiene fecha para ser operado de su grave lesión

Primer plano a César Fuentes entrenando con indumentaria de Colo-Colo.
El mediocampista de 30 años tendrá que pasar por el quirófano y después empezar un largo proceso de recuperación para volver a jugar por Colo-Colo.

Una desgraciada situación fue la sufrió la semana pasada César Fuentes. El volante de Colo-Colo se trabó la pierna en la cancha del Estadio Monumental en el duelo contra Sportivo Trinidense, hecho que le generó una rotura del ligamento de su rodilla.

Los exámenes médicos fueron categóricos en su diagnóstico, por lo que el futbolista de 30 años quedará al margen de todos los desafíos del Cacique el primer semestre, razón por la que la directiva de Blanco y Negro ya empezó la búsqueda de un nuevo fichaje para suplir la baja del “Corralero”.

Mientras eso pasa, el mediocampista se someterá a una operación en la zona afectada. El cuerpo médico de los albos estimó que la intervención era necesaria y ya estableció la fecha para que entre a pabellón. Según Radio Cooperativa, será este miércoles 20 de marzo por la tarde.

El volante será intervenido mañana por Roberto Yáñez, jefe médico de Colo-Colo. El corte de ligamentos tendrá una recuperación estimada de seis meses“, indicó el periodista Rodrigo Gómez en su cuenta de X.

César Fuentes con cara de dolor en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2024.
César Fuentes con cara de dolor en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2024.

El propio César Fuentes está consciente de la gravedad de su lesión, pero hace unos días dejó un reflexivo mensaje en sus redes sociales, señalando que ya piensa en volver en óptimas condiciones a las canchas en los encuentros del cuadro Popular.

Sin duda uno de los momentos más duros de mi carrera, pero lo superaré con mucha fuerza y dedicación como me he caracterizado siempre“, manifestó.

Colo-Colo ahora entrará en un periodo de receso por la fecha FIFA y volverá recién al ruedo ante Everton de Viña del Mar el fin de semana del 31 de marzo, aunque dicho partido todavía no tiene programación definida por parte de la ANFP. 

Artículos relacionados