¿Más eventos? Daniel Morón revela la opción de arrendar el Estadio Monumental a Palestino en Copa Libertadores

Foto de la cancha del Estadio Monumental tomada desde el Sector Océano.
El gerente deportivo de la institución aclaró la situación que atraviesa el Estadio Monumental y la posibilidad de arrendarlo a otros equipos chilenos para Copa Libertadores.

Uno de los grandes dolores de cabeza que ha tenido Colo-Colo en este inicio de temporada tiene que ver con la condición del campo de juego del Estadio Monumental. A pesar de que se hayan hecho trabajos en la cancha desde finales del año pasado, el estado del césped está en pésimas condiciones.

De hecho, muchas personas culpan el estado de la cancha de la complicada lesión de César Fuentes en el encuentro frente a Sportivo Trinidense. Esta situación podría poner en jaque la localía del Popular en la Copa Libertadores, ya que desde Conmebol pusieron en duda la condición del recinto tras el duelo frente al elenco paraguayo.

Ante esta situación, en Macul pretenden acelerar los trabajos para tener el campo de juego en perfecto estado para el debut del Cacique en la fase de grupos de la competición internacional, en la que se recibirá a Cerro Porteño en el duelo inaugural, pues a falta de confirmación oficial, ya se conocen las fechas tentativas.

Si bien todavía no está confirmado el visto bueno desde el órgano regulador del fútbol chileno, Daniel Morón conversó con ESPN y adelantó la posibilidad de arrendarle el Estadio Monumental a Palestino.

En primera instancia, el ex portero albo reveló que viajó en el avión con el presidente del elenco árabe, quien le comentó que están buscando recinto para ser locales en la competición. Ante ello, el campeón de Libertadores en 1991 puso en duda las aspiraciones del ‘Tino-Tino’ de jugar en ‘La Ruca’.

“El problema es que vamos a coincidir con los días con los partidos de Palestino, quizás pueda ser uno el martes y el otro el miércoles. Tal vez no es conveniente arrendarlo. Lo primero que debemos preocuparnos es dejar en buenas condiciones nuestro estadio y luego ver si está la opción de arrendar o no”.

Vista aérea del Estadio Monumental en su máxima capacidad.

¿En qué están actualmente los trabajos en el Estadio Monumental?

En el mismo diálogo con ESPN, Daniel Morón reveló que desde el pasado fin de semana se están haciendo trabajos en la cancha principal del Estadio Monumental, con el objetivo de tener el estado del campo de juego en las mejores condiciones posibles y no poner en riesgo la localía de Colo-Colo en la competencia internacional.

El gerente deportivo de la institución comentó que se retiró el pasto de los sectores de la cancha que no estaban en óptimas condiciones y durante el pasado lunes 18 de marzo comenzaría a replantar el césped.

Artículos relacionados