¿No se juega más en el Estadio Monumental? Conmebol alerta a Colo-Colo por el estado de la cancha

Futbolistas de Colo-Colo saltan al terreno de juego del Estadio Monumental en la previa de un encuentro por Copa Libertadores la temporada 2024.
El gramado principal del recinto deportivo de Macul no mostró un buen aspecto durante su último compromiso, apuntándose como la principal razón de la grave lesión de César Fuentes.

Más allá del triunfo y posterior clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores que consiguió Colo-Colo hace un par de días, uno de los principales temas que se tomó los debates tanto entre los hinchas como la prensa tiene relación con la cancha del Estadio Monumental.

Y es que el principal gramado del recinto deportivo de Pedrero no mostró un buen aspecto, algo que se viene arrastrando desde hace algunos meses, lo que afectó directamente en la finalización de algunas jugadas.

Es por ello que en la Conmebol están atentos a esta situación, por lo que tienen en el ojo al Cacique al respecto. Así lo dio a conocer el periodista Víctor ‘Tigre’ Cruces, quien en Radio ADN indicó que “Conmebol está en alerta. Primero: la cancha está mala en el informe del árbitro (Anderson) Daronco”.

Luego de ello, el comunicador entregó una reveladora decisión que tomó el ente regulador del fútbol sudamericano con ‘La Ruca’ de cara a las próximas semanas. “Conmebol va a pedir una revisión de la cancha antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores”, expresó, añadiendo además que la primera fecha está programada para inicios de abril.

La cancha del Estadio Monumental está en el ojo de la Conmebol.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que entregó un último aviso que pone en tensión a los Albos. “Y lo tercero, lo más preocupante, Conmebol también solicita antecedentes y diagnóstico de la lesión de César Fuentes, cerró.

Cabe consignar que el ‘Corralero’ sufrió un corte de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante los últimos minutos del encuentro frente a Sportivo Trinidense disputado en Macul, siendo apuntada la cancha como la principal razón para aquel desenlace.

¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores?

Con estos antecedentes sobre la mesa, la dirigencia del Popular deberá acelerar los trabajos para arreglar el césped del Estadio Monumental.

No obstante, en cuanto al primer equipo de Colo-Colo se encuentra totalmente enfocado en sus desafíos deportivos y es allí que la Copa Libertadores aparece como uno de sus principales objetivos. Es por ello que están atentos a lo que pasará el lunes 18 de marzo desde las 20:00 horas, día en el que se sorteará la fase de grupos, conociendo a sus siguientes rivales en el ámbito internacional.

Artículos relacionados