En caída libre: Se confirma el drama que afecta a los delanteros de Colo-Colo en este 2024

Leandro Benegas, Damián Pizarro y Guillermo Paiva con la indumentaria de Colo-Colo.
El elenco dirigido por Jorge Almirón está teniendo evidentes problemas para generar ocasiones claras de gol y en especial por la falta de finiquito.

Tal como ha sido la tónica desde hace varios años, Colo-Colo comenzó la temporada 2024 buscando un delantero centro para reforzar la plantilla. En esta oportunidad, Blanco y Negro estaba intentando fichar alguna opción que pudiese ganarse la camiseta de titular, ante el bajo rendimiento mostrado por Darío Lezcano y Leandro Benegas en 2023.

Como consecuencia de este interés de contar con un ‘9’, el Popular aseguró la incorporación de Guillermo Paiva, delantero paraguayo de 26 años que llegó al club mediante un préstamo con opción de compra desde Olimpia. Hasta ahora, el artillero ha dejado buenas sensaciones en los hinchas, a pesar de que todavía no haga su estreno goleador.

Esta falta de gol en los delanteros no ha sido exclusiva del delantero guaraní, pues la cuota goleadora de Damián Pizarro y Leandro Benegas tampoco es mucho mejor; de hecho, ninguno de los tres atacantes del Eterno Campeón ha marcado alguna conquista durante los primeros partidos de Jorge Almirón al mando de la institución.

Esta situación es una preocupante noticia para el hincha, quienes se ilusionaron rápidamente con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, a pesar de que el equipo actualmente no tiene gol. En ese sentido, en el torneo nacional el contexto no es diferente, ya que los Albos se ubican en la séptima ubicación de la tabla de posiciones y sólo han convertido cinco anotaciones.

Jugadores de Colo-Colo se retiran de la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso con la mirada baja tras empatar 0-0 ante Coquimbo Unido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024.

Los números de los delanteros en Colo-Colo

Si bien llama profundamente la atención que ninguno de los ‘9’ de Colo-Colo tenga al menos un gol convertido, el resto del equipo tampoco anota mucho más. De hecho, si juntamos todas las competencias, el Popular solamente ha convertido nueve conquistas en ocho apariciones, por lo que su promedio queda sumamente cerca de anotar un tanto cada 90 minutos.

Actualmente de los delanteros albos, quien más minutos ha sumado en cancha es Guillermo Paiva con 383′, con lo que demuestra que pudo ganarse un puesto importante en la consideración del DT. En tanto, en números menos auspiciosos; Damián Pizarro acumula 175 minutos y Leandro Benegas sólo 6′.

Si bien el dato de la escasa cuota goleadora es sumamente preocupante, si analizamos todas las campañas de los centrodelanteros albos, ninguno de ellos se ha caracterizado por ser un artillero letal. La temporada con más tantos de Damián fue la anterior con 7, en el caso de Paiva son 15 con Olimpia, mientras que el mejor registro de Benegas es de 14 dianas en Unión la Calera.

Artículos relacionados