Se acabó la quinta fecha: Así quedó la tabla de posiciones tras el empate de la UC con Audax Italiano

Futbol, Universidad Catolica vs Audax Italiano. Fecha 5, Campeonato Nacional . El jugador de Universidad Catolica Lucas Menossi disputa el balon contra Alessandro Riep de Audax Italiano durante el partido de primera division disputado en el estadio Santa Laura de Santiago, Chile. 17/03/24 Felipe Zanca/Photosport Football, Universidad Catolica vs Audax Italiano 5nd turn, 2024 National Championship. Universidad Catolica«s player Lucas Menossi competed for the ball against Alessandro Riep from Audax Italiano during the first division match played at Santa Laura stadium in Santiago, Chile. 17/03/24 Felipe Zanca/Photosport
Con el enfrentamiento de los ‘Cruzados’ y el elenco de colonia se dio por terminada una nueva jornada del Campeonato Nacional.

Luego de una semana que estuvo marcada por la participación internacional de los equipos chilenos, el pasado viernes 15 de marzo se dio inicio a la quinta fecha del Campeonato Nacional y durante este domingo siguió desarrollándose hasta llegar a su fin.

Y es que el Estadio Santa Laura fue el escenario para darle vida al encuentro que enfrentó a Universidad Católica con Audax Italiano, quienes disputaron el último compromiso.

A eso de las 20:30 horas comenzó el encuentro entre dos equipos que llegaban con grandes necesidades con respecto al puntaje, ya que sólo contaban con tres unidades, por lo que conseguir una victoria era trascendental.

Con ese escenario fueron los ‘Cruzados’ quienes se adueñaron de las acciones y comenzaron a merodear por el área rival, aunque sin conseguir el tan anhelado gol. A su vez, los ‘Tanos’ también se las arreglaban para llevar algo de peligro, pero sin concretar.

Con la falta de eficacia, el cotejo entró en un momento de bastante aspereza, sobre todo en el mediocampo, teniendo al árbitro principal como protagonista. Resulta que en apenas tres minutos Piero Maza expulsó a tres jugadores, uno en la UC y dos en la visita en jugadas diferentes.

Universidad Católica no pudo superar a Audax Italiano.

Con un futbolista más el cuadro de la ‘Franja’ se fue con todo en búsqueda de la apertura del marcador, algo que consiguió con anotación de Alexander Aravena a los 90 minutos. Sin embargo, fue anulada por posición de adelanto.

Así en más los estudiantiles continuaron insistiendo y estuvieron cerca de encontrar premio, pero el guardameta Óscar Ustari se erigió como la figura e impidió que batieran su arco. De esta manera, estos dos escuadros sellaron un pálido empate 0-0.

Desarrollo de la quinta fecha

La quinta fecha del Campeonato Nacional comenzó la tarde-noche del viernes 15 de marzo en un duelo que enfrentó a Deportes Iquique con Cobresal, quienes se vieron las caras en el Estadio Tierra de Campeones.

En aquel compromiso se vieron las caras dos elencos que se presentaban con presentes diametralmente opuestos y así se hizo sentir en el marcador. Y es que con gol de Rubén Farfán (52′) los ‘Dragones Celestes’ se impusieron por 1-0, manteniendo el invicto en el torneo y asegurando el primer lugar nuevamente.

Deportes Iquique derrotó a Cobresal en el inicio de la quinta fecha del Campeonato Nacional.

A las 12:00 horas de este sábado 16 de marzo Everton y Ñublense protagonizaron una lluvia de goles en un desierto Estadio Sausalito de Viña del Mar.

A pesar de ello, los ‘Ruleteros’ se impusieron como locales, y con tantos de Braian Martínez y Rodrigo Contreras en dos ocasiones, más los descuentos anotados por Bayron Oyarzo se quedaron con el triunfo por 3-2.

Posteriormente fue el turno de Universidad de Chile y O’Higgins para salir a la cancha del Estadio Nacional, quienes llegaban igualados en puntaje y buscaban sumar una victoria más para seguir en lo alto.

Si bien el rendimiento de ambas escuadras no fue el mejor, la U se hizo fuerte y con gol de Maximiliano Guerrero se quedaron con el triunfo por 1-0.

Universidad de Chile ganó por la cuenta mínima a O’Higgins.

Los encargados de cerrar la jornada sabatina fueron Cobreloa y Unión Española, quienes se enfrentaron en el Estadio Zorros del Desierto. En un encuentro que tuvo varios pasajes de alta intensidad los ‘Loínos’ obtuvieron el triunfo por 1-0 con anotación de Marco Bognino (60′).

Al mediodía de este domingo 17 de marzo se llevaron a cabo dos cotejos de manera simultánea. En uno de ellos Colo-Colo visitó a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Si bien este enfrentamiento se adelantaba como uno de los más atractivos de la fecha, tanto el Cacique como los ‘Piratas’ desentonaron y no pudieron hacerse daño, repartiendo puntos tras igualar 0-0.

Jugadores de Colo-Colo cabizbajos saliendo de la cancha.
Colo-Colo no pudo superar a Coquimbo Unido.

Por otra parte, el Estadio CAP de Talcahuano fue el escenario para que Huachipato actuara como local frente a Deportes Copiapó, siendo esta última institución la más necesitada de puntos.

Por lo mismo, fue el ‘León de Atacama que atacó primero mediante gol de Juan Carlos Gaete. No obstante, los ‘Acereros’ no perdieron el tiempo y con tantos de Maximiliano Rodríguez y Maximiliano Gutiérrez dieron vuelta el marcador y le dieron el triunfo a su club por 2-1.

A las 18:00 horas fue el turno de Palestino y Unión La Calera de ser protagonistas, quienes se vieron las caras en el Estadio Municipal de La Cisterna. Lamentablemente ninguno pudo romper la paridad y terminaron igualando 0-0.

Tabla de posiciones

Artículos relacionados