Primer equipo

Dentro del top: Colo-Colo destaca entre los equipos más caros de la Copa Libertadores 2024

Jugadores de Colo-Colo se abrazan en el suelo y otros levantan sus brazos para alentar al público del Estadio Monumental en pleno partido por Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense este 2024.
El Cacique ingresó al selecto grupo de equipos más caros del certamen continental y superó a dos potentes equipos de Sudamérica.

Colo-Colo ya conoció a su grupo y fixture para esta edición de la Copa Libertadores 2024, en esta oportunidad los dirigidos por Jorge Almirón deberán medirse ante nada más y nada menos que el vigente campeón del certamen continental, Fluminense. Dicho partido será especial para el estratega argentino, puesto que será su revancha tras perder la final del año pasado.

En esta oportunidad el Cacique ha hecho noticia por una peculiar situación y es que en cada edición se realiza el ranking de los equipos más caros del certamen. Dicho esto, Colo-Colo al formar parte de la Copa Libertadores 2024 logró posicionarse en la medianía del listado.

En esta oportunidad, el sitio Transfermarkt instaló al Popular en el 15° lugar de los equipos más caros del certamen continental y la plantilla del Cacique tiene un valor de 28 millones de euros. De esta manera, Colo-Colo es el equipo más caro de Chile y superó a equipos como Nacional (Uruguay) y LDU Quito.

El valor del Cacique se ve refleja en jugadores como Damián Pizarro (5 millones de euros), Brayan Cortés (3 millones de euros), Vicente Pizarro (2 millones de euros) y Carlos Palacios (1.8 millones de euros). Cabe destacar que todos estos datos son arrojados por el mismo portal mencionado y está en constante cambio, por lo que de seguir manteniendo buenas actuaciones, algunos futbolistas de Colo-Colo podrán seguir aumentando su valor.

Los equipos más valiosos de la Copa Libertadores

Si bien el Cacique fue el último equipo del top 15, los equipos que se posicionan sobre Colo-Colo, específicamente del quinto en adelante destacan por su amplia superioridad en cuanto a valor de mercado.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil