Toby Vega le recomendó a Colo-Colo el reemplazante de César Fuentes: “Tiene que ser algo diferente”

Primer plano de Marcelo 'Toby' Vega y César Fuentes.
Luego de la grave lesión que sufrió el volante de 30 años, los Albos podrán sumar un nuevo jugador a su plantilla.

El triunfo y posterior clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores conseguida el pasado miércoles 13 de marzo generó gran algarabía en Colo-Colo, aunque la felicidad no fue total debido a una lamentable situación.

Resulta que en los últimos minutos del partido frente a Sportivo Trinidense César Fuentes tuvo que salir sustituido por lesión, conociéndose posteriormente que había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, apuntando directamente al estado de la cancha del Estadio Monumental como la causa.

Tras la confirmación de su estado físico, se conoció además que el ‘Corralero’ será baja durante varios meses. Debido a la extensión de su ausencia, el Cacique podrá sumar un nuevo refuerzo en su reemplazo, tema que ya está siendo analizado en la directiva.

Es por ello que el asunto se ha tomado los programas deportivos y fue precisamente en Todos Somos Técnicos que se abrió el debate acerca de la posición en la que los Albos deben ir por un jugador.

César Fuentes con cara de dolor en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2024.
Colo-Colo podrá sumar un nuevo refuerzo para reemplazar al lesionado César Fuentes.

Fue allí que los integrantes del panel entregaron sus posturas al respecto, aunque fue Marcelo ‘Toby’ Vega que apuntó a una zona del campo que el Popular no tiene bien cubierta. “Tiene que ser algo diferente… Un mediapunta”, resaltó, descartando de plano ir por un extremo, un ‘9’ o un lateral derecho.

Más allá de las propuestas que le puedan realizar al cuerpo técnico y a Blanco y Negro, la realidad indica que la institución ya trabaja en el reemplazo del mediocampista de 30 años, señalando por el momento a las características que debe tener el futbolista.

¿Cuánto plazo tiene Colo-Colo para inscribir a su nuevo jugador?

Según las bases que tiene el Campeonato Nacional 2024, una vez que se entregue el diagnóstico del jugador lesionado, el equipo afectado tendrá 15 días para solicitar la aprobación para ir por un nuevo fichaje. Luego de que la ANFP lo analice y lo autorice contará con otros 20 días más para poder cerrar el acuerdo.

Con estos antecedentes sobre la mesa, Colo-Colo tendrá cerca de un mes para encontrar al reemplazante de César Fuentes, quien se ausentará de las canchas por cerca de seis meses.

Artículos relacionados