“Debe reaccionar rápido”: La exigencia que le hizo Jorge Valdivia a Colo-Colo tras lesión de César Fuentes

Primer plano de Jorge Valdivia y César Fuentes.
El mediocampista de 30 años sufrió una grave lesión que lo mantendrá alejado de las canchas durante varios meses, por lo que el comentarista deportivo no dudó en llamarle la atención al club.

Lo que era un secreto a voces terminó por confirmarse el pasado jueves 14 de marzo. Fue a través de un parte médico publicado a través de redes sociales que Colo-Colo ratificó la grave lesión de César Fuentes, quien sufrió el corte del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el duelo frente a Sportivo Trinidense por Copa Libertadores.

La principal razón a la que se apunta por el tema física del ‘Corralero’ tiene relación con el pésimo estado de la cancha del Estadio Monumental, lo que ha originado un largo e intenso debate en los diversos programas deportivos.

Precisamente durante esta tarde el tema se volvió a tocar en Los Tenores de Radio ADN, instancia en la que Jorge Valdivia mostró su aprobación sobre aquella hipótesis. “Muchos hablan de la cancha, la responsabilidad, de lo mala que está y coincido. Yo creo que es 100% cancha“, comenzó diciendo.

César Fuentes sufrió una dura lesión en el último partido de Colo-Colo.

Luego de ello, el otrora seleccionado nacional sacó a relucir las palabras de Maximiliano Falcón, quien señaló que el mal aspecto corría para ambas escuadras. Sobre ello expresó que “cuando es mala para los dos también te puedes lesionar, todos los jugadores se pueden lesionar”.

Es por lo anterior que el ‘Mago’ comparó el terreno de juego de ‘La Ruca’ con el que tienen los recintos deportivos de las mejores ligas del mundo. “Sin duda uno ve menos lesiones de este tipo en la Premier, ve menos lesiones en España, ve menos lesiones de esta categoría en Alemania y ve menos lesiones en cualquier cancha del mundo que tiene una condiciones mínimas“, agregó.

Duras críticas al Estadio Monumental

Posteriormente, el ex volante de 40 años insistió en sus cuestionamientos al gramado principal del reducto de Pedrero, apuntando a que los últimos dos rivales del Cacique corrieron bastante suerte.

“La cancha del Estadio Monumental no reúne esas condiciones mínimas, entonces sin duda cuando pasan este tipo de accidentes… Hoy estamos hablando de César y podría haber sido un jugador de Trinidense, y el fin de semana pasado podría haber sido un jugador de la U, porque la cancha está realmente mala“, indicó.

Futbolistas de Colo-Colo saltan al terreno de juego del Estadio Monumental en la previa de un encuentro por Copa Libertadores la temporada 2024.
La cancha del Estadio Monumental ha recibido fuertes críticas.

“Yo tuve la suerte de estar en la cancha y la verdad es que es muy irregular. No sé en qué partido fue que Paiva iba por el sector izquierdo y se levantó un pastelón cuadrado de la cancha, malísimo. Entonces, sin duda que afecta mucho, y creo que influyó demasiado en la lesión de César el estado de la cancha“, argumentó.

Con todos los antecedentes puestos sobre la mesa, además del profundo y certero análisis realizado al respecto, Jorge Valdivia mandó un directo mensaje a Blanco y Negro, exigiendo que se hagan cargo del césped a la máxima brevedad.

“La cancha está fofa (blanda). Uno ve la línea y no es una línea, es un camino en zig zag. Y además Colo-Colo la moja demasiado, entonces queda demasiado blanda. Sin duda que ahí hay algo que Colo-Colo debe reaccionar rápido“, cerró el ahora comentarista deportivo.

Es importante recordar que la cancha principal del Estadio Monumental se encuentra en aquel estado desde el año pasado, cuando en noviembre recibió dos conciertos de Roger Waters y uno de The Cure, lo que originó un potente conflicto entre el plantel albo y la dirigencia.

Fotografía al sector sur del Estadio Monumental tras los conciertos de Roger Waters a finales de noviembre del 2023.
La cancha del Estadio Monumental está en tela de juicios desde 2023 con la realización de diversos conciertos musicales.

Sin embargo, tras ello en la institución se pusieron a trabajar de inmediato para poder tener con la mejor calidad posible de cara a la temporada 2024, algo que no han podido lograr hasta el momento y que tiene al Eterno Campeón en el ojo de la Conmebol.

Próximo partido de Colo-Colo en el Estadio Monumental

A pesar de las constantes críticas recibidas, Colo-Colo cuenta con un gran panorama por delante, ya que su próximo partido lo jugará como visitante. A eso hay que sumarle la próxima fecha FIFA en la que el Campeonato Nacional estará detenido por unas semanas.

Es así como el Popular recién volverá a jugar como local en el Estadio Monumental a finales de marzo, cuando deba verse las caras frente a Everton de Viña del Mar por una nueva jornada del torneo de Primera División.

Artículos relacionados