“No le vendría mal”: Guarello postuló al refuerzo que debe buscar Colo-Colo para reemplazar a Fuentes

Primer plano al rostro serio del periodista Juan Cristóbal Guarello, mientras que a mano derecha se puede ver el escudo de Colo-Colo.
El periodista se la jugó y apuntó al puesto que debe reforzar el Cacique para utilizar el el cupo liberado tras la grave lesión del ‘Corralero’.

El mercado de fichajes del fútbol chileno cerró durante la jornada del pasado jueves 8 de marzo, justo antes del comienzo de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024, por lo que la dirigencia dio por cerrado el plantel para la presente campaña. No obstante, una situación de emergencia le permitiría a Colo-Colo sumar una nueva incorporación.

Esto se debe a que durante el compromiso frente a Sportivo Trinidense, César Fuentes sufrió una desafortunada rotura de ligamentos anterior de su rodilla izquierda que lo tendrá fuera de las canchas por un tiempo cercano a los seis meses. Como consecuencia de eso, el Eterno Campeón podrá sumar un nuevo futbolista por reglamento de la ANFP.

En el programa de ‘Deportes en Agricultura’ el periodista Juan Cristóbal Guarello apuntó a la posición que debe reforzar el club con el cupo dejado por la lesión del ‘Corralero’. “En esta época no hay nada. Un volante no le vendría mal a Colo-Colo, un mixto”.

En esa línea, el reconocido comunicador apuntó a la falta de variantes en la zona de volantes, pues, según él, los juveniles no han demostrado poder ganarse un puesto como ‘fijos’ en el plantel. “Se te lesionan dos mediocampistas y no tienes nada, no tienes como parar un mediocampo”.

De momento, no ha existido ninguna reunión entre dirigencia y cuerpo técnico para incorporar un cuarto fichaje. Sin embargo, Jorge Almirón manifestó públicamente en conferencia de prensa que analizarán las opciones, pero comentó que no buscarán un lateral.

César Fuentes con cara de dolor en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2024.

¿Qué mediocampistas tiene Colo-Colo?

Actualmente, Colo-Colo tiene un mediocampo titular totalmente definido, compuesto por Esteban Pavez, Leonardo Gil y Arturo Vidal, mientras que los suplentes frecuentes son Vicente Pizarro y César Fuentes, quien se perderá gran parte de la temporada 2024.

En tanto, en la cantera alba hay otros futbolistas que entrenan con el primer equipo, pero no han tenido tantas oportunidades, como Lucas Soto o Dylan Portilla. Si ampliamos aún más la lista de jugadores encontramos otros canteranos como Bastián Silva o Martín Silva, quienes suelen sumar minutos con la Proyección.

Artículos relacionados