Lanzan potente advertencia sobre el futuro de Damián Pizarro: “Cuidado con lo que pasa”

Damián Pizarro jugando por Colo-Colo.
Damián Pizarro fue el gran proyecto de Colo-Colo.
El periodista nacional mandó un mensaje al delantero de Colo-Colo para que mejore de cara a su paso al fútbol italiano en junio, cuando defenderá la camiseta del Udinese.

Durante los últimos años todos los equipos le han entregado oportunidades a sus canteranos para que puedan jugar en el primer equipo, debido a la obligación que impone la ANFP sobre sus competencias. Sin embargo, el nivel que han exhibido la mayoría de ellos no les ha servido para consolidarse en sus escuadras.

Precisamente sobre este tema se refirió Juan Cristóbal Guarello, quien dio a conocer el análisis que realizó un reconocido entrenador chileno. “Ayer me tocó entrevistar a César Vaccia y le pregunté por Damián Pizarro, le pregunté por Vicente Pizarro, por Assadi, por Montes, por Tapia y me dice que en el fútbol chileno falta la última etapa de formación“, comenzó diciendo en La Hora de King Kong.

En esa misma línea, agregó que “los jugadores por la regla Sub 21 debutan antes de lo que deberían, no están formados, se están formando mal, que no están listos, que no están hechos, y al no estar hechos juegan unos partidos y no juegan nunca más”.

Fue tras ello que el famoso periodista aprovechó ese instante para referirse al delantero de 18 años. “Cuidado con lo que le está pasando a Damián Pizarro. Ya perdió su puesto en Colo-Colo, capaz que Colo-Colo lo recupere en algún momento, está fundido, pero ojo que así Pizarro no creo que en Italia vaya a jugar. Capaz que lo manden a Grecia.”, indicó.

Primer plano de Damián Pizarro.
Damián Pizarro no vive un buen presente en Colo-Colo.

Luego de esto, le lanzó una directa advertencia al joven valuarte del Cacique, comparándolo con lo vivido por otro promisorio futbolista nacional. “Cuidado que lo de Pizarro puede ser lo mismo que lo de Luis Rojas, ir a desaparecer, a sumergirse“, argumentó.

“En este nivel, como está jugando ahora, cuidado con el futuro de Damián Pizarro inmediato, que puede ser un callejón sin salida”, sostuvo el rostro de Canal 13.

Apuntó a las falencias de Damián Pizarro

Posteriormente, el premio nacional de periodismo deportivo apuntó a las grandes falencias que tiene el ‘Haaland de Macul’ en su juego. “No aprendió a definir, hay un montón de cosas que hacer, incluso es medio ingenuo para jugar, pero nadie le enseña y él tampoco quiere aprender”, expresó.

En esa misma línea, agregó que “como hay un grupo de chupa corne… que lo único que saben decir es que es el mejor ‘9’ que ha aparecido en el fútbol chileno en los últimos 30 años, lo que no es verdad y es completamente falso, le volaron la cabeza, le llenaron de pájaros la cabeza”.

Damián Pizarro disputando con cara de concentración en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2024.
Damián Pizarro recibió una fuerte advertencia sobre su futuro.

Dicho lo anterior, Juan Cristóbal Guarello lanzo un fuerte cuestionamiento a quienes hicieron negocio con su traspaso a Europa. “Como ya lo vendieron, como ya lograron su propósito, listo, está a la deriva. Soltaron la cadena y que se vaya con la marea no más. Así de simple”, cerró el comunicador de 54 años.

Cabe consignar que luego de una gran temporada 2023, el atacante de 18 años fue vendido al Udinese, escuadra a la que se unirá durante la segunda mitad de este año.

El 2024 de Damián Pizarro en Colo-Colo

Lamentablemente la presente campaña ha sido muy difícil para Damián Pizarro, quien no ha podido repetir sus buenas actuaciones del año pasado, razón que lo mantiene con muy poco protagonismo en Colo-Colo.

Y es que hasta el momento el canterano del Eterno Campeón no se ha podido ganar la titularidad, sumando apenas 116 minutos en cuatro presentaciones, sin poder registrar goles ni asistencias, situación que contrasta con lo vivido anteriormente.

Artículos relacionados