“Va a sufrir”: Juvenal Olmos golpea la mesa e identifica el jugador que le faltará a Colo-Colo en este 2024

Primer plano a Juvenal Olmos y el escudo de Colo-Colo
El comentarista de TNT Sports criticó la falta de un delantero centro después de la dolorosa derrota del Eterno Campepin frente a Universidad de Chile.

Colo-Colo cayó por la cuenta mínima ante Universidad de Chile luego de verse las caras en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, durante la tarde de este domingo 10 de marzo. Con un bajo rendimiento por parte del equipo de Jorge Almirón, los Albos no lograron dar vuelta el resultado, con lo que sumó su primera derrota en clásicos en más de 10 años.

Tras la finalización de este compromiso, las críticas no se hicieron esperar. En esa línea, algunos hinchas en redes sociales arremetieron contra el pobre nivel del plantel y culparon a los conflictos con la dirigencia por los premios de Copa Libertadores. En tanto, otros fanáticos apuntaron los descargos contra Leonardo Gil, eligiéndolo como uno de los valores más bajos.

Por otra parte, en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el panelista Juvenal Olmos fue uno de los comentaristas que analizó el Superclásico e identificó una curiosa debilidad que podría hacer sufrir al equipo en este 2024.

“Colo-Colo no trajo un goleador este año y va a sufrir, porque se genera ocasiones y le pega al piso o le pega mal, no llegó. Colo-Colo arma, pero al momento de la puntada final no encuentra un jugador que tenga esas cualidades”, indicó en primera instancia el ex director técnico de la UC.

Siguiendo el mismo hilo, el otrora entrenador de la Selección Chilena indicó que el Cacique no cuenta con un gran goleador y recordó la temporada pasada donde ´La Joya’ sin ser un ‘9’, se alzó como el máximo goleador del equipo. “Pasamos todo el verano observándolo. El goleador del año pasado fue Palacios con siete goles, no es que tenga mucha cantidad de goles”.

Hay que destacar que a este encuentro el Eterno Campeón salió sin un centro delantero neto, ya que Almirón posicionó en ofensiva a Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados. No sería hasta el segundo tiempo con el ingreso del refuerzo Guillermo Paiva que el Popular trabajó con un referente de área en la delantera.

Esteban Pavez, Leonardo Gil, Fernando de Paul y Arturo Vidal cabizbajos tras la derrota de Colo-Colo

Los centrodelanteros de Colo-Colo en 2024

Sumado al paraguayo que arribó como tercer y último refuerzo, los otros nombres con los que cuenta Jorge Almirón son Damián Pizarro y Leandro Benegas. El primero sumó minutos en el Superclásico e ingresó al minuto 78 de partido en reemplazo de Marcos Bolados, no obstante, al igual que todo el equipo, se mostró errático en las pocas oportunidades que tuvo y falló un tiro solo frente a Castellón.

Por otro lado, Leandro Benegas no vive un dulce presente en Colo-Colo, ya que no fue convocado siquiera al banco de suplentes en este último cotejo ante su ex equipo.

Artículos relacionados