Uno siempre vuelve donde fue feliz: El delantero chileno que llegó al Monumental para el Superclásico 195

Luciano Arriagada junto a Brayan Véjar celebrando un gol con Colo-Colo.
El seleccionado nacional Sub-23 se hizo presente en las dependencias de Macul para observar el compromiso frente a Universidad de Chile.

Colo-Colo vivió una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, en un duelo válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. A este compromiso ‘Albos’ y ‘Azules’ llegaban a este vital compromiso con seis unidades en la tabla de posiciones, por lo que se esperaba un disputado encuentro.

En dicho cotejo, el Cacique recibió cerca de 32 mil hinchas en el Estadio Monumental, donde un ex Colo-Colo y seleccionado nacional Sub-23 que hizo noticia por retornar a un equipo del del fútbol chileno fue captado mirando el compromiso por las cámaras de TNT Sports en el sector de Rapa Nui del recinto deportivo.

Estamos hablando de Luciano Arriagada, delantero nacional que se encuentra en Chile luego de su no vivir un grato presente en Atlético Paranaense, club al cual partió en enero de 2023 tras dejar Macul en medio de una disputa con la directiva de Blanco y Negro. Como consecuencia de su poca consideración en Brasil, el joven atacante se convirtió en nuevo jugador de Audax Italiano.

Cabe recordar que el ariete nacional no fue considerado por el técnico Juan Carlos Osorio y fue enviado a entrenar con los jugadores marginados, ya que no sería tomado en cuenta por el DT colombiano, ya que el Furacão no tenía cupos de extranjero disponible para inscribirlo.

El rostro del formado en Macul no fue el único en ser visto en el Estadio Monumental ya que otras figuras del fútbol chileno también se hicieron presentes en las graderías, tales como Esteban Paredes o la delantera del plantel femenino, Javiera Grez.

Luciano Arriagada jugando un partido por Colo-Colo.

La historia de Luciano Arriagada en Colo-Colo

Luciano Arriagada se formó en Macul, pasando por todas las categorías del fútbol joven de la institución, hasta que debutó el 5 de enero de 2020 en un partido amistoso entre Colo-Colo y la Selección Chilena Sub-23. Sin embargo, su primer encuentro oficial llegó en la segunda jornada del Campeonato Nacional 2020.

Desde ese entonces, el prometedor delantero logró disputar un total de 19 encuentros, 15 por el Torneo Nacional y cuatro en Copa Chile. Entre todos ellos, Arriagada logró sumar sólo 324 minutos en el terreno de juego, en los que aportó con tres conquistas con la camiseta del Eterno Campeón.

Artículos relacionados