Con indirecta a la U: El llamativo lienzo que desplegó la Garra Blanca durante el Superclásico

Hinchas de Colo-Colo en el Estadio Monumental y el escudo de Universidad de Chile
En el Sector Cordillera del Estadio Monumental se colgó un lienzo donde se sacó a relucir el hecho de que el Cacique nunca ha descendido.

Este domingo 10 de marzo se disputó la edición N°195 del Superclásico del fútbol chileno entre Colo-Colo y Universidad de Chile, quienes llegaron a este compromiso con seis puntos en la tabla de posiciones, por lo que junto a ser un clásico, este encuentro también es un duelo entre rivales directos en la lucha por el título.

Este partido es el primer encuentro entre ambos equipo en este 2024, donde los dirigidos por Jorge Almirón buscarán alargar un año más la racha de compromisos consecutivos sin saber de derrotas en el Estadio Monumental. Como consecuencia, el cuerpo técnico alineó a sus mejores hombres en el campo de juego, por lo que dos futbolistas tuvieron que quedar fuera de la convocatoria final.

Si bien los equipos dejarán la vida en el terreno de juego, el encuentro también se vive en las graderías, a pesar de que este duelo no contara con hinhcada visitante. Por un lado, algunos jugadores recibieron una lluvia de insultos al momento en que fueron presentados por el altoparlante del Estadio Monumental, pero los fanáticos albos no se quedaron ahí, ya que los lienzos contra el archirrival también se hicieron presentes.

Una de las telas más llamativas que se pudo ver en las dependencias de ‘La Ruca’ estuvo desplegada en el Sector Cordillera del recinto. Este lienzo señalaba “Desde 1925 jugando en Primera. 98 años de amor incondicional”. Un mensaje con una clara referencia al descenso del elenco universitario de 1988, ya que el Cacique nunca ha jugado en la división de plata de nuestro fútbol.

Cabe destacar que este mensaje se pudo ver durante todo el encuentro en el sector este del recinto y no generó ningún impedimento para que el encuentro finalice con normalidad.

Artículos relacionados