[VIDEO] Así fue el hostil recibimiento a Matías Zaldivia y Marcelo Díaz en el Estadio Monumental

Primer plano a Marcelo Día y Matías Zaldivia con indumentaria de la Universidad de Chile.
Los hinchas albos reaccionaron alevosamente a la presentación de estos futbolistas en los parlantes del Estadio Monumental.

Se acabó la espera. Este domingo 10 de marzo Colo-Colo recibirá a Universidad de Chile, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. A este encuentro válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, ambos elencos llegan igualados con seis puntos en la parte alta de la tabla de posiciones.

Si bien, en términos de actualidad ‘Albos’ y ‘Azules’ presentan paridad, a nivel histórico la supremacía del Cacique es abismal, pues desde no se sabe de derrotas desde 2013 y actualmente hay un invicto de 22 años sin caídas en ‘La Ruca’. A pesar de ello, la rivalidad entre clubes siempre estará presente.

En la línea de la rivalidad entre ambas escuadras, hay algunos jugadores que generan mayor enemistad en los fanáticos del Eterno Campeón. Uno de ellos es Matías Zaldivia, jugador que abandonó el Estadio Monumental tras finalizar la temporada 2022 y fichó como agente libre por el archirrival, generando mucha molestia en los hinchas, ya que defendió la camiseta del Popular durante siete temporadas.

Tal como ocurrió en 2023 donde fue recibido con billetes, el hincha albo volvió a hacerse presente con actos de hostilidad contra el zaguero central. En esta ocasión, esto ocurrió cuando su nombre fue presentado por el altoparlante del Estadio Monumental. De forma inmediata y casi instintiva, muchos fanáticos llenaron de insultos al exjugador albo.

Otro de los deportistas menos queridos por el hincha de Colo-Colo es Marcelo Díaz, mediocampista identificado con el elenco universitario, quien en este 2024 volvió al club después de 11 campañas jugando en otras instituciones. Como era de esperarse, los fanáticos colocolinos no se hicieron esperar y al momento en que lo presentaron, la lluvia de insultos y la pifiadera llegó de forma inmediata.

Así fue el recibimiento de Matías Zaldivia y Marcelo Díaz en el Estadio Monumental

Formaciones de Colo-Colo y Universidad de Chile

Para este trascendental compromiso, Colo-Colo formó con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa. En el mediocampo Esteban Pavez, Leonardo Gil y Arturo Vidal, mientras que en delantera formará con Carlos Palacios, Marcos Bolados y Cristián Zavala.

En tanto, el elenco universitario formó con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Emanuel Ojeda, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en defensa. En el mediocampo estuvieron Marcelo Díaz con Israel Poblete, mientras que en delantera jugaron Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández y Cristian Palacios.

Artículos relacionados