“Le estás haciendo un daño”: Claudio Borghi recriminó a Jorge Almirón por la escasa presencia de figura de Colo-Colo

Claudio Borghi mirando seriamente. Jugadores de Colo-Colo abrazándose.
El laureado ex técnico del Cacique advirtió al estratega argentino por la situación de Damián Pizarro y su constante suplencia en Colo-Colo.

Dos días quedan para el esperado Superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile, instancia en la que ambas escuadras se presentarán con sus máximas figuras para llevarse el triunfo. Por lo que Jorge Almirón ya prepara a sus pupilos para el trascendental compromiso.

Sin embargo, hay una situación sobre un jugador que preocupa y es Damián Pizarro, quien no ha tenido el rodaje de la campaña pasada y ha quedado relegado al banquillo de suplentes con el estratega de 52 años, lo que le impidió conformar la nómina de La Roja. En ese sentido, se tienen pocas expectativas para que ingrese desde el inicio al compromiso contra el cuadro universitario.

Dicho esto, el ex técnico del Cacique, Claudio Borghi, habló en el Futuro Fútbol Club de Radio Futuro y analizó la oncena para el domingo. “Yo no creo que Almirón se atreva a colocar un equipo mixto el domingo, yo creo que va a poner a lo mejor que tiene. Mi pregunta es la misma siempre, tú tienes tres nueve: tienes a Benegas, Paiva y Pizarro, pero no juegas con ninguno de los tres“, manifestó

Continuando en la misma línea, se refirió al caso del delantero de 18 años y su poca presencia. “Te pregunto ¿si se va a mitad de año (Pizarro)? y dices que no lo vas a poner… ¿para qué lo dejas hasta mitad de año? ¿para qué? déjalo ir, tú como entrenador tienes que poner lo mejor a cada partido, más allá de que te vayas o no te vayas”.

Primer plano a Damián Pizarro celebrando un gol con Colo-Colo en el Estadio Monumental.

Por último, el otrora futbolista advirtió la decisión de dejarlo excluido. “Incluso te digo más, le estás haciendo un daño al jugador, porque dices ¿para que lo voy a poner si se va ir? bueno, lo hubiera dejado ir y el chico por lo menos entrena, quizás no puede jugar por el cupo en Udinese, pero podía entrenar allá y se iba a acostumbrando“, sentenció.

Estas circunstancias dejan intranquilo al hincha y a referentes del fútbol, sobretodo teniendo en cuenta de que el jugador se va de la institución a mitad de año para emprender rumbo a Italia y sumarse a la pretemporada de Udinese.

De esta forma, el artillero del cuadro albo vive su peor momento desde que esta en el primer equipo, siendo considerado poco Jorge Almirón en estas primeras jornadas del Campeonato Nacional. Por lo que se espera que en las próximas semanas pueda revertir la situación.

El traspaso de Damián Pizarro a Udinese

Damian Pizarro completo un excelente 2023 consolidándose como uno de los grandes referentes en la delantera del Eterno Campeón y siendo jugador imprescindible en la once de Gustavo Quinteros. El jugador de 18 años logró disputar 37 partidos oficiales con la camiseta alba, registrando siete anotaciones y siete asistencias.

Para 2024, el futbolista llamó tanto la atención de clubes extranjeros que durante el verano, Blanco y Negro aceptó la oferta de Udinese y lo vendió por un monto de 3,8 millones de dólares por el 70% del pase. Desde entonces ha perdido terreno en el plantel de honor y ha sumado apenas 104 minutos desglosados en tres encuentros.

Artículos relacionados