Zanjó el debate: Ricardo Gareca explicó por qué dejó a Damián Pizarro fuera de la nómina de La Roja

Damián Pizarro con la camiseta de la Selección Chilena.
El joven delantero de Colo-Colo no fue considerado dentro del listado de 24 jugadores que convocó el ‘Tigre’ para la Selección Chilena.

A eso de las 14:00 horas de este viernes 8 de marzo Ricardo Gareca se sentó en la sala de conferencias de la ANFP para dar a conocer su primera nómina al mando de la Selección Chilena, quienes serán parte de los partidos amistosos que disputará la escuadra en unas semanas más.

En este listado aparecieron 24 nombres, destacando el regreso de algunos históricos, así como también la ausencia de otros jugadores del mismo calibre. Asimismo, otro de los que tampoco apareció en la convocatoria fue Damián Pizarro, que había estado en la última doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas.

Por lo mismo, rápidamente se le consultó al entrenador argentino por el descarte del delantero de Colo-Colo junto al de Alexander Aravena, dos de los grandes proyectos del fútbol local, indicando de entrada que “no he conversado con ellos dos en particular”.

Primer plano a Damián Pizarro con dolores en su hombro por la lesión sufrida con la Selección Chilena.
Damián Pizarro no fue convocado por Ricardo Gareca a La Roja.

Sin embargo, el ex estratega de Vélez Sarsfield y Palmeiras igualmente dejó en claro que están en consideración, aunque reveló la razón que lo hizo prescindir del ‘Haaland de Macul’.

“Estamos observándolos, estamos viendo, creo que tienen potencial los dos. El caso de Damián específicamente, que es un nueve bien de punta, bien definido, todo esto de la venta al Udinese nos tiene un poquito (preocupados), porque es tenido poco en cuenta, entonces a partir de ahí queremos seguir siguiéndolo en una posible convocatoria. No lo pudimos seguir demasiado”, expresó.

Además de ello, el ‘Tigre’ agregó que “lo vi en la Selección, en parte de las Eliminatorias y en parte lo que fue el Sub 23 y creemos que está en la mira como para seguir observándolo“. Asimismo, y antes de finalizar, Ricardo Gareca insinuó que “son jugadores interesantes que queremos seguir observándolos”.

De esta manera, el futbolista de 18 años no será parte de la primera gira que tendrá La Roja por Europa, donde se enfrentará a Albania (22/03) y a Francia (26/03), lo que no asegura que seguirá siendo así en el futuro.

Alexis Sánchez jugando un partido por la Selección Chilena frente a Ecuador.
La Selección Chilena tendrá dos partidos amistosos en marzo.

El presente de Damián Pizarro en Colo-Colo

Damián Pizarro tuvo una explosiva aparición en Colo-Colo durante la temporada 2023, siendo la primera de él como profesional. Desde ese momento se ganó la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros, convirtiéndose en titular indiscutido, disputando 37 partidos oficiales en los que registró siete goles y seis asistencias.

No obstante, su presente dista demasiado de lo que vivió durante la campaña pasada, ya que tras participar con la Selección Chilena Sub 23 en el Preolímpico y posteriormente partir a Italia para fichar por el Udinese, perdió terreno en el Cacique. De esta manera, apenas ha sumado 104 minutos en tres encuentros, bastante lejano a lo que afrontó anteriormente.

Artículos relacionados