Futbol joven

Duro golpe de realidad: La negativa noticia que remeció al fútbol joven de Colo-Colo

Formación titular de Colo-Colo Sub-20 en la Copa Libertadores.
A pesar del triunfo frente a Always Ready, el elenco Sub-20 del Eterno Campeón finalizó su participación en la Copa Libertadores 2024.

La temporada 2024 de Colo-Colo comenzó con la participación del plantel de honor disputando la fase previa de la Copa Libertadores, donde ya superaron a Godoy Cruz y en estos momentos está disputando una llave frente a Sportivo Trinidense. No obstante, el equipo adulto no fue el único que vio acción en el torneo más importante del continente, pues el el Cacique también jugó la Libertadores Sub-20.

El elenco dirigido por Eduardo Rubio se proclamó campeón del Torneo de Apertura 2023, con lo que obtuvo el derecho a disputar la Supercopa de la categoría frente a Palestino. Tras vencer al cuadro »Árabe’ en una tanda de penales, el Popular se convirtió en el representante chileno en la competición, donde compartieron grupo con Academia Puerto Cabello, Boca Juniors y Always Ready.

Si bien en la última fecha de la fase de grupos el Cacique tenía opciones de seguir con vida en este certamen tras obtener un gran triunfo por 3-0 sobre el elenco boliviano, los Albos llegaron a cuatro puntos, que no le bastaron para clasificar a la semifinal de la competición, ya que finalizó la fase en el tercer lugar del grupo A.

Con este duro golpe para el fútbol joven del club, el plantel Sub-20 volvió a nuestro país, donde deberá ponerse al día en el Campeonato Nacional de Proyección, ya que este fin de semana se jugará la tercera fecha y hasta ahora no han disputado ningún compromiso.

Partidos de Colo-Colo en la Copa Libertadores Sub-20

En el primer encuentro de la Copa Libertadores Sub-20 para Colo-Colo tuvo como rival a Academia Puerto Cabello de Venezuela, quienes dieron la sorpresa y superaron a los Albos por 2-1, gracias a las anotaciones de Marlon Diaz y Jesús Cantillo. En tanto, el descuento fue anotado por parte del delantero Cristián Alarcón.

En la segunda fecha, el plantel Sub-20 tuvo como rival a Boca Juniors, en un duelo donde la derrota eliminaría automáticamente al Popular. Con esa obligación de no perder, los dirigidos por Eduardo Rubio abrocharon un empate sin goles, que provocó que todo se resuelva en la última fecha de la fase de grupos.

En este compromiso final, el Eterno Campeón tenía que vencer a Always Ready por la mayor diferencia posible y esperar una derrota del elenco xeneize; cosa que finalmente no ocurrió. A pesar de ello, el plantel cumplió con su cometido y superó al elenco albirrojo por 3-0, gracias a las conquistas de Cristián Alarcón, Leandro Hernández y Matías Pinto.

artículos relacionados

Sorpresa: Real Valladolid sumó a 3 jugadores de Colo-Colo en su último entrenamiento en el Estadio Monumental

El Pucela tuvo su última práctica en Santiago de Chile acompañados por tres canteranos del Cacique.

Los 9 juveniles de Colo-Colo que entrenaron con el primer equipo previo al duelo con Real Valladolid

Los Albos tendrán su segundo amistoso con el Pucela, por lo que Jorge Almirón sumó a varios juveniles a la práctica.

¿Deja Colo-Colo? Definen el futuro de Manley Clerveaux ante posible salida a préstamo

Desde el entorno del puntero de 18 años revelaron la decisión final que tomó el jugador para el segundo semestre.

Salir de la versión móvil