El golpe que le dio la Justicia a los hinchas tras severo castigo de la ANFP a Colo-Colo

Hinchas de Colo-Colo elevando dos bombos
Un nuevo balde de agua fría recibieron los hinchas albos luego de que la Corte de Apelaciones lanzara el veredicto ante el recurso de protección presentado por dos particulares.

En marco de la Supercopa 2024Colo-Colo se enfrentó a Huachipato por el primer partido oficial de la presente temporada del fútbol chileno, dicho partido pudo traer consigo la obtención de un nuevo trofeo para las vitrinas del Cacique. No obstante, dicho compromiso fue suspendido luego de múltiples disturbios en la galería norte del Estadio Nacional por parte de los hinchas albos.

Ante este lamentable episodio, el Tribunal de Disciplina de la ANFP sentenció a más de 12 mil hinchas albos que fueron castigados con la prohibición de asistir a los próximos cinco encuentros como local en el torneo nacional. Situación que fue cuestionada por Colo-Colo y muchos hinchas como figuras particulares.

En medio de esta situación, según la información recabada por Sentimiento Popular, la Justicia Chilena se hizo presente y la misma Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible dos recursos de protección presentados por dos particulares.

Según detalla el Poder Judicial, “la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Jorge Zepeda, Alejandro Rivera y la ministra Sandra Araya– estableció que el recurso de protección no es la vía idónea para impugnar la resolución”.

“Que el recurso de protección tiene por objeto restablecer el imperio del derecho cuando este ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarias o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías taxativamente numeradas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, dejando a salvo las demás acciones legales”, complementó el informe del tribunal.

De momento, aún queda una posibilidad de que este conflicto se resuelva, y es que tal como se mencionó, los dos recursos rechazados por la Justicia Chilena correspondían a personas naturales. Ante esto, el recurso de protección presentado por el Club Social y Deportivo Colo-Colo en representación de Matías Camacho, sigue en pie y dentro de las próximas horas podría haber más novedades.

Cabe destacar que de declararse inadmisible todas las propuestas presentadas tanto por el CSD, particulares o desde Blanco y Negro, los 12.820 hinchas que están afectados por esta situación se perderían los siguientes cinco compromisos de Colo-Colo como local en el Campeonato Nacional en el Estadio Nacional o cualquiera sea el reducto deportivo en que el Cacique ejerza la localía.

Los próximos partidos de Colo-Colo como local en el Campeonato Nacional

El primero de los siguientes cinco partidos que disputará Colo-Colo en calidad de local será ante Universidad de Chile por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, cuyo encuentro está pactado para este domingo 10 de marzo a las 18:00 horas.

El siguiente cotejo en el listado será a fin de mes ante Everton de Viña del Mar por la sexta fecha del torneo. Ya a mediados de mes de abril, Colo-Colo se medirá ante Cobreloa por el octavo duelo del Campeonato Nacional 2024.

Finalmente, los últimos dos duelos en los que se verán perjudicados aquellos hinchas serán ante Unión la Calera y Palestino por la fecha 10 y 13, respectivamente.

Artículos relacionados